Novedades

Civic Type R Time Attack 2018, el desafío de Honda para marcar récords en pista

Busca ser el auto compacto de tracción delantera más rápido en distintos circuitos europeos.

Civic Type R Time Attack 2018, el desafío de Honda para marcar récords en pista

Teniendo en cuenta las capacidades del Civic Type R, Honda se ha puesto como objetivo imponer récords de la vuelta más rápida para un auto compacto de tracción delantera.

Denominado como Civic Type R Time Attack 2018, este desafío pretende posicionar al hatchback como uno de los automóviles más veloces al marcar el mejor tiempo dentro de su categoría en varios circuitos de Europa.

Pese a que no se sabe el nombre de todos los pilotos que participarán en este reto, al día de hoy, Honda tiene confirmada la participación del campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX, Jenson Button. También se sabe que participará los pilotos de Honda del WTCR, el portugués Tiago Monteiro y el argentino Esteban Guerrieri y la estrella de Super GT NSX, Bertrand Baguette.

Por consiguiente, los experimentados pilotos tendrán el objetivo de mejorar los récords impuestos por la generación anterior del Civic Type R en los circuitos de Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal) y Hungaroring (Hungría).

Dentro de los más importantes logros en pista de este japonés, es el récord del auto compacto de tracción delantera más rápido del circuito de Nürburgring, al marcar un tiempo de 7:43,8 en abril de 2017.

Accionado por un motor de 2.0 litros turbo, el Honda Civic Type R entrega una potencia máxima de 320 hp a 6,500 rpm y un par máximo de 295 libras-pie de 2,500 rpm a 4,500 rpm. Por medio de este poder, el hot hatch que alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, es uno de los autos más capaces dentro de su categoría.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos