Vende tu auto
Lanzamientos

Honda BR-V llega a México en $346,900 pesos

En un par de semanas se integrará una versión más accesible denominada Uniq.

Honda BR-V llega a México en $346,900 pesos

Si eres de aquellos que te gusta viajar con toda la familia, pero tu presupuesto no es del todo elevado, prácticamente tienes de dos sopas al momento de elegir un auto: un sedán o una SUV/ Minivan con tres filas de asientos. El primero, destaca por un buen manejo y economía de combustible, pero seguramente al momento de cargar con la suegra y el perico te queda chico.

Mientras que las segundas opciones, si bien cumplen con las necesidades de espacio, por sus dimensiones resultan estorbosas en ciudad, su costo de mantenimiento es más alto y la eficiencia de combustible se compromete un poco y como están las cosas por el tema del costo de la gasolina…mejor pasas sin ver.

Pues bien, vivir en uno de los mercados automotrices más diversos y dinámicos del mundo tiene sus ventajas, ya que Honda presenta en México a la BR-V 2018, una pequeña crossover fabricada en Tailandia de 4.45 m de longitud capaz de transportar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos, donde la 2ª y 3ª filas pueden abatirse 60/40 y 50/50 respectivamente. Sólo para que tes una idea de sus dimensiones, un Civic mide 4.84 m de largo.

Entre el equipo de serie, se cuenta con elevadores y espejos laterales eléctricos,  volante y palanca forrados en piel, controles de audio e interfase HandsFreeLink con Bluetooth, aire acondicionado automático, acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) y botón de encendido (Smart Start Engine). Esto sin mencionar al sistema de audio con pantalla táctil de 6.1 pulgadas, compatible con MirrorLink. 

Referente a seguridad, equipa bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos con ABS y EBD, control de tracción y extailidad, así como cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas, anclajes tipo LATCH para asientos de niños pequeños en la segunda fila, y cámara de reversa. De hecho, Honda presume una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto realizadas por ASEAN N-CAP. 

Mecánicamente, la nueva Honda BR-V 2018 es impulsada por un motor 4 cilindros en línea de 1.5 litros, 16 válvulas y sistema i-VTEC, que desarrolla 118 hp  y 107 libras-pie de torque, que e acopla a una caja automática CVT. 

Referente a habitabilidad, durante la presentación pudimos probar su capacidad total, ya que a bordo viajamos siste pasajeros con relativa comodidad incluso en la tercera fila de asientos. Seis viajarán más sobradamente. De hecho, en cuanto a espacio interior supera las cotas de SUV de mayor tamaño. Con las tres filas de asientos en uso, cuenta con un espacio de cajuela de 223 litros, si se abate la tercera fila el espacio de cajuela crece a 539 litros. 

Al momento de encontrarle una posición en el mercado es inevitable no hacer una comparación con la Avanza, ya que en el papel lucen bastante similares. No obstante la BR-V es un producto más refinado en todos los sentidos y eso se ve reflejado en su etiqueta de  $346,900 pesos (en un par de semanas llegará una versión más accesible denominada Uniq) que supera a los $274,700 pesos que cuesta la Toyota en su variante tope XLE. Otros rivales indirectos serían la Peugeot Partner Tepee Outdoor de 7 pasajeros ( $321,900 pesos) y la Volkswagen Caddy  Pasajeros con una etiqueta que se dispara hasta los $386,000 pesos.

Cabe mencionar que de los modelos antes mencionados, la Honda es el único modelo concebido desde un inicio como una crossover, por lo que no es un derivado de un vehìculo de trabajo como sus contrincantes.  Por cierto, si quieres conocer todos los detalles de la BR-V 2018 no te puedes perder nuestra prueba de manejo dando click aquí. 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5