Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Explorer Platinum 2018 llega a México en $885,000 pesos

Es la versión tope de gama de la SUV de tres filas de asientos

Ford Explorer Platinum 2018 llega a México en $885,000 pesos

Con el objetivo de hacer más dura la competencia dentro del segmento de los SUVs medianos, Ford amplia la gama del Explorer 2018 con el arribo de la versión Platinum.

Esta variante, ya conocida en otros modelos de la marca, destaca por el alto nivel de equipamiento enfocado al confort y seguridad, así como un mayor desempeño. Lo anterior permite que el Explorer no sólo sobresalga frente a sus competidores directos - Jeep Grand Cherokee, Mazda CX-9, Chevrolet Traverse, Honda Pilot, Toyota Highlander-, sino que también permite ponerse a la par de las camionetas medianas de lujo por la cantidad de elementos que equipa de serie.

La versión Sport, pero dotada de lujo 

Partiendo del accionamiento, esta nueva versión comparte el mismo motor seis cilindros que encontramos en el Explorer Sport, esto quiere decir que porta el V6 twin-turbo (EcoBoost) de 3.5 litros con 365 hp a 5,500 rpm y 350 libras-pie de torque a 3,500 rpm, así como un sistema de tracción total y una caja automática de seis velocidades.

Donde inicia el contraste entre en la variante Sport y Platinum es en la carrocería. Mientras que la primera tiene una imagen agresiva por medio de las decoraciones en color negro, en el caso de esta nueva opción sobresalen el cromo en la parrilla -diseño de panal-, espejos, barras del techo, manijas, rines de 20 pulgadas e iluminación LED.

Una vez identificadas las diferencias estéticas frente a la variante Sport, pasemos al interior, que es donde más sobresale esta versión Platinum. Por medio de una gran dosis de lujo y confort, esta camioneta recibe materiales y decoraciones para elevar la magnificencia. Por consiguiente recibe tapicería de cuero, detalles de madera y  aluminio, y lo más interesante, un arsenal de equipamiento enfocado para hacer la conducción más segura y cómoda.

Completísimo equipamiento

Lo que más llama la atención son los asientos delanteros con función de masaje, el cluster digital, la segunda fila de asientos calefactables, las pantallas en las cabeceras de la primera fila, el sistema de información y entretenimiento con SYN3, Apple CarPlay, Android Auto, tercera fila plegable eléctricamente y ajuste de los pedales.

Al igual que el Explorer Sport, esta opción Platinum ofrece una gran cantidad de elementos enfocados a la seguridad. Como antesala a lo que está por venir para los  vehículos autónomos, este SUV ofrece control de crucero adaptable, alerta de cambio de carril,  preservación de abandono de carril y asistente para las maniobras de estacionamiento.  A lo anterior hay que sumar cámara frontal de 180 grados, alerta de punto ciego y alerta de tráfico de punto ciego.

 

Luis Hernández recomienda