Vende tu auto
Novedades

Las SUVs más rendidoras del mercado

Te presentamos la lista de camionetas que menos combustible consumen.

Las SUVs más rendidoras del mercado

Debido a la fluctuación del precio del combustible registrado en los últimos días, las ventas del mismo han mostrado una caída de hasta el 20% durante los primeros dos meses en lo que va del año.

¿Pero a que se debe esto? La razón principal de este tema es que los autos actualmente son usados a mayor conciencia y los hábitos de manejo han cambiado debido a lo costoso que ha resultado el adquirir la gasolina necesaria para su funcionamiento.

Preocupados por siempre brindarte la mejor información que le dé más valor a tu dinero, nos dimos a la tarea de investigar las 10 camionetas más eficientes de modelos 2017, y vaya que nos hemos sorprendido con algunos de los que conforman este top.

Antes de comenzar, es necesario puntualizar que, la información que te mostraremos a continuación fue tomada de una base de datos del portal de Eco Vehículos, que califica la cantidad de emisiones y rendimiento de los automóviles.

Esta base de datos está alimentada con los reportes que son enviados por cada marca, tomando en cuenta que esta institución también se da a la tarea de realizar los estudios pertinentes para ofrecernos los datos más certeros. Las cifras que te daremos son de acuerdo al último corte realizado, es por eso que aún no consideramos los modelos que fueron introducidos para 2018. Notarás que algunas marcas se repiten, esto únicamente tiene que ver de acuerdo a las cifras oficiales por vehículo mostradas.

1.KIA Niro (Híbrido)

Motor: 1.6L 4 cilindros – 103 Hp – Automática

Muy buena opción si buscas mezclar las virtudes de un auto familiar con las prestaciones de un auto verde, ya que evitarás el pago de tenencia. En cuestión de equipamiento nos queda a deber, pero si tu intención es consumir la menor cantidad de combustible, es la mejor opción actualmente.

  • Consumo Combinado: 27.96 km/l

Si deseas conocer la prueba de manejo da click aquí.

2.Suzuki Vitara (Versión GLS y GLX)

Motor: 1.6L 4 cilindros – 115 Hp – Automática

Una SUV muy completa en cuanto a equipamiento se refiere, ya que cuenta con asistencias de seguridad, sistema de infoentretenimiento y en su versión intermedia techo panorámico, en pocas palabras, cuenta con todo lo necesario para transportarse.

  • Consumo Combinado: 17.37 km/l

Si deseas conocer la prueba de manejo da click aquí.

3.Chevrolet Trax (Versión LT y Premier)

Motor: 1.8L 4 cilindros – 140 Hp – Automática

Uno de los SUV pequeños preferidos por el público gracias a que posee un habitáculo amplio, buen espacio en la cajuela, calidad de ensamble y que además ofrece buen rango de maniobrabilidad en la ciudad debido a sus dimensiones.

  • Consumo Combinado: 16.76 km/l

Si deseas conocer la prueba de manejo da click aquí.

4.Mazda CX-3 (s Grand Touring)

Motor: 2.5L 4 cilindros – 186 Hp – Automática

Resulta una de las mejores del segmento ya que por un precio “accesible” podemos tener una SUV que nos ofrezca buen manejo, calidad y prestaciones, lo único que nos falta es que Mazda comience a incorporar conectividad Apple CarPlay o Android Auto, pero estamos seguros que no pasará mucho tiempo para que la marca complemente esta cuestión de infoentretenimiento.

  • Consumo Combinado: 15.85 km/l

Si deseas conocer la prueba de manejo da click aquí.

5.Infiniti QX60 (Híbrido)

Motor: 2.5L 4 cilindros 4x4 – 172 Hp – CVT

Si estás interesado en adquirir una camioneta de lujo, esta opción es la que mejor te acomodará, ya que posee sistema de infoentretenimiento y pantallas en las cabeceras de los asientos frontales para que tus acompañantes disfruten de viajes largos con toda la comodidad posible.

  • Consumo Combinado: 15.59 km/l

Si deseas conocer la prueba de manejo da click aquí.

6.KIA Sorento (Versión LX)

Motor: 2.4L 4 cilindros – 181 Hp – Automática

Con el poco tiempo que lleva la marca en el mercado, hemos constatado el potencial de cada uno de los vehículos de su gama, por lo tanto esta SUV no es la excepción ya que cuenta con toda la tecnología disponible, asistencias, así como conectividad Full Link, además de tener espacio suficiente en plazas delanteras, traseras y cajuela para viajar de la forma más cómoda.

  • Consumo Combinado: 15.54 km/l

Si deseas conocer la prueba de manejo da click aquí.

7.KIA Sportage (Versión LX, EX y Ex Pack)

Motor: 2.0L 4 cilindros – 153 Hp – Automática

La calidad de materiales en relación al ensamble presume ser de los mejores, así como en cuestiones de tecnología y seguridad. El espacio en la segunda fila es de los más prominentes del segmento. Posee un manejo cómodo y suave en el que podrás disfrutar de diferentes modos de manejo para trasladarse en la ciudad o realizar viajes de fin de semana.

  • Consumo Combinado: 15.49 km/l

Si deseas conocer la prueba de manejo da click aquí.

8.Buick Encore (Versión Turbo)

Motor: 1.4L 4 cilindros – 138 Hp – Automática

Cuenta con un diseño refinado por dentro y por fuera, además de un manejo confortable, en cuestión de equipamiento contamos con conectividad Buick IntelliLink, así como con un navegador con mapas en 3D. Un plus es contar con el sistema de asistencia OnStar que incorpora la mayoría de vehículos del grupo GM.

  • Consumo Combinado: 15.16 km/l

Si deseas conocer la prueba de manejo da click aquí.

9.Chevrolet Equinox (Versión LS)

Motor: 2.4L 4 cilindros – 182 Hp – Automática

En cuestión de equipamiento resulta una de las más completas ya que cuenta con conectividad Chevrolet My Link, así como en la cuestión del espacio es una de las que más beneficio brindan en cuanto a interior, cajuela y portaobjetos, además de que la tercera generación ya incorpora conexión inalámbrica Wi-Fi mediante un Hot Spot.

  • Consumo Combinado: 14.82 km/l

Si deseas conocer la prueba de manejo da click aquí.

10.Ford Escape (Turbo Ecoboost)

Motor: 2.0L 4 cilindros – 240 Hp – Automática

Si te gusta la velocidad aunado a un modo de conducción más dinámico sin duda es la opción, tiene un buen manejo, y en temas de seguridad cuenta con todas las asistencias para que tu traslado sea uno de los más fiables, asimismo conjunta buen equipamiento, así como manufactura, pero lamentablemente nos queda a deber en temas de espacio.

  • Consumo Combinado: 13.81 km/l

Si deseas conocer la prueba de manejo da click aquí.

 

Astrid Zapata recomienda