Vende tu auto
Automovilismo

Aston Martin-Red Bull RB14, el monoplaza para la F1 2018

Con una decoración provisoria, Red Bull presentó el RB14, su monoplaza para la próxima temporada.

Aston Martin-Red Bull  RB14, el monoplaza para la  F1 2018

Tal como lo había anunciado, el renovado Aston Martin Red Bull Racing presentó en la jornada de hoy el RB14, monoplaza con el que disputará su 14ª temporada en la Fórmula 1. Con una decoración provisional (al igual que sucedió años atrás), el equipo austríaco dio a conocer el vehículo que Daniel Ricciardo y Max Verstappen se buscarán ubicar al nivel de Mercedes y Ferrari, con el fin de ser serios contendientes al título.

Como sucedió con los nuevos Haas y Williams, y de acuerdo al nuevo reglamento, el RB14 no cuenta ni con la aleta de tiburón ni con la “T-Wing” y sí con el Halo, que se encuentra camuflado en medio de la decoración negra, azul y blanca.

De acuerdo a lo manifestado por la propia escudería, “la instalación del Halo fue todo un desafío”, ya que se debió “construir un chasis lo suficientemente fuerte como para acomodarlo y superar la brutal prueba de homologación.

A diferencia de otros años, Red Bull ha sido uno de los primeros conjuntos en dar a conocer su vehículo: “En los últimos años buscamos presentar el auto lo más tarde posible, algo que permitía al departamento de diseño contar con la máxima cantidad de tiempo posible para trabajar en el diseño”. Sin embargo, este año “no ha sido necesario” realizar dicho paso.

La primera puesta en pista del RB14 fue en Silverstone, con Ricciardo al volante. Ahí, Red Bull hizo uso de una de las dos jornadas promocionales habilitadas por reglamento, que no pueden superar los 1,000 kilómetros de extensión y que se desarrollan con un compuesto de neumáticos especial para la ocasión.

 

 

Corsaonline recomienda