Vende tu auto
Industria

SEAT Tarraco, así es el nombre de la nueva SUV española

Es el vocablo ganador del concurso #SEATbuscaNombre.

SEAT Tarraco, así es el nombre de la nueva SUV española

SEAT Tarraco, este es el nombre que bautizará a la tercera SUV de la firma española. Esto tras colocarse como la opción favorita de los 146,124 participantes del concurso #SEATbuscaNombre. Este nuevo modelo con capacidad de hasta siete pasajeros se lanzará al mercado mundial a finales de este año y se ubicará por arriba de Arona y Ateca dentro del catálogo de la compañía con sede en Martorell (Barcelona).

Según SEAT, Tarraco es un vocablo que está alineado con sus valores y encaja a la perfección con la personalidad del nuevo modelo. La localidad, hoy conocida como Tarragona, es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano.

Este es el primer nombre de SEAT escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca. Sólo para ilustrar, en la votación Tarraco recibió 51,903 votos válidos (35.52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41,993 participantes (28.74%); de Aranda, en tercera posición, con 39,321 votos (26.91%), y de Alborán, que obtuvo 12,907 (8.83%).

¿Qué opinión te genera el nombre de la nueva SUV de SEAT?

 

Esaú Ponce recomienda