Vende tu auto
Novedades

Ford Focus RS dejará de fabricarse en abril

Ha llegado el momento de despedirse de unos de los hot hatch más divertidos del momento.

Ford Focus RS dejará de fabricarse en abril

Grandes momentos de diversión hemos pasado al volante del Focus RS. Nuestro primer momento de intimidad real fue cuando lo tuvimos a prueba, después cuando lo enfrentamos en pista contra el Mustang y, por último, como olvidar su participación en el Especial de Lo Mejor de 2017  donde se midió frente a rivales de la talla del Volkswagen Golf R, Honda Civic Type R y SEAT León CUPRA.

Como te darás cuenta es un auto que conocemos a la perfección ¿y sabes qué? No nos cansamos de manejarlo. Es más, si tuviéramos la oportunidad de domar por última vez los 350 Hp que manda el 2.3 Litros Ecoboost a las cuatro ruedas, no lo dudaríamos un instante.

No obstante, toda historia, por más romántica que sea llega a su fin y en este caso, aunque fue bonito mientras duró, ha llegado de decirle adiós al Focus RS, ya que Ford confirmó que cesará su producción el próximo 6 de abril, día en el que la última unidad sea fabricada en la planta de Saarlouis, Alemania.

Pero todo parece indicar que más que una despedida, será un hasta luego, ya que, si consideramos que la próxima generación del Focus está próxima a hacer su debut internacional en el Salón de Ginebra, será muy probable que en un futuro no muy lejano volvamos a encontrarlo con cuerpo y alma completamente renovados…ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse Focus RS.

 

Esaú Ponce recomienda