Vende tu auto
Novedades

15 datos de la nueva Mercedes-Benz Clase G 2019

Su aspecto exterior no ha experimentado modificaciones esenciales desde su nacimiento en 1979.

15 datos de la nueva Mercedes-Benz Clase G 2019

Aunque no es tan legendario como el Jeep Wrangler, la Mercedes-Benz Clase G también se ha convertido en todo un icono de los vehículos 4x4, no sólo por el desempeño, sino por su estilo inigualable.

Para confirmar este legado y aumentar sus ventas, esta vez la nueva generación de esta SUV recibe una serie de mejoras con el fin de mejorar su andar todoterreno, así como en el asfalto. Asimismo, ofrece una mejor economía de combustible, una mayor aerodinámica, un amplio equipamiento y más confort para sus pasajeros.

A manera de resumen y para tener en cuenta todas las innovaciones de la Mercedes-Benz Clase G 2019, conozcamos los datos más interesantes y sobresalientes.

1. En su versión G 500, incorpora un nuevo y potente motor de gasolina V8 twin-turbo de 4.0 litros que desarrolla 422 hp y 450 libras-pie de par entre las 2,000 y las 4,750 rpm.

2. Este poder le permite despegar de 0 a 100 km/h en sólo 5.9 segundos.

3. Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas contiene una caja automática de nueve velocidades con convertidor de par.

4. Por medio de este ocho cilindros ofrece un consumo de combustible promedio de 9 km/l.

5. Gracias al nuevo sistema de suspensión, los programas de conducción Dynamic Select, el «G-Mode» y los tres bloqueos de diferencial con una acción de bloqueo del 100% agrandan tanto el confort como la agilidad sobre cualquier terreno.

6. Al mismo tiempo, el desempeño en carretera es mucho más ágil, dinámico y cómodo que en su antecesor.

7. También destaca la suspensión delantera independiente con eje de trapecio articulado, en tanto que la posterior porta un eje rígido, sólo que ahora con cuatro brazos longitudinales a cada lado y una barra Panhard.

8. Al contar con una suspensión independiente delantera, se ha podido aumentar la rigidez de la carrocería.

9. En esta ocasión la profundidad de vadeo máxima es de 70 cm (es decir, 10 centímetros adicionales).

10. Otras cifras perfeccionadas fueron la posición inclinada de hasta 35° (aumento en 7°), el ángulo de salida de 30°, el ángulo de ataque de 31° (1° más) y el ángulo de rampa con 26° (1° más).

11. Por medio del uso de materiales de ligeros -combinación de acero y aluminio de alta resistencia- en zonas específicas de la carrocería hace que la Clase G pese (170 kilogramos) menos que el modelo antecesor.

12. Además de ser más ligera, la nueva Clase G es más grande. A lo largo gana 53 milímetros y a lo ancho crece 121 milímetros. En el interior todas las plazas se benefician de este incremento.

13. Otros de los nuevos atributos nuevos, es la iluminación LED, los sistemas de asistencia a la conducción y la nueva tapicería de piel de los asientos.

14. Un punto más a destacar del interior son las dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de información y entretenimiento.

15. Ahora, por medio del paquete de conectividad de confort, es posible la localización del vehículo o la apertura y cierre remoto desde el Smartphone.

Luis Hernández recomienda