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Renault-Nissan-Mitsubishi busca afianzarse en China

La asociación automotriz estableció un acuerdo con una firma de transporte de China.

Renault-Nissan-Mitsubishi busca afianzarse en China

Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un protocolo junto a DiDi Chuxing, una plataforma móvil de transporte china. El plan tiene como objetivo una futura colaboración comercial en un programa de auto compartido con coches eléctricos en el gigante asiático.

El protocolo de acuerdo resalta "el compromiso con nuevos servicios de movilidad en la Alianza". Éstos incluyen el lanzamiento de servicios de solicitud de robotaxi a través de apps, como parte del plan estratégico que tiene el conglomerado franco-japonés para 2022, llamado Alliance 2022.

Las posibles oportunidades comerciales y tecnológicas que estudiaremos con DiDi son prometedoras. Esta cooperación encaja con la expansión de la Alianza en electrificación de vehículos, autonomía, conectividad y nuevos servicios de movilidad", expresaron desde la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Por parte de DiDi, también fueron optimistas. “Las colaboraciones estratégicas con los actores más importantes del sector en el mundo, como Renault-Nissan-Mitsubishi, nos permitirán unir nuestras fuerzas y recursos para satisfacer las diversas demandas de movilidad y crear un ecosistema de transporte abierto, basado en el uso compartido, mientras creamos vehículos innovadores para un futuro de automóviles compartidos, inteligencia artificial y nueva energía”.

El plan estratégico mencionado proyecta 12 modelos 100% eléctricos en todo el mundo, utilizando plataformas y componentes comunes de vehículos eléctricos. Por otro lado, también se propone tener 40 vehículos con tecnología de manejo autónomo junto con el desarrollo de servicios de solicitud de vehículos robot a través de aplicaciones móviles.

De acuerdo con el plan estratégico de la Alianza para 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi prevé que los ingresos combinados de sus empresas asociadas alcancen los $240,000 millones de dólares, con ventas unitarias de más de 14 millones de unidades para finales de 2022. En 2017, las ventas de la alianza fueron de 10.6 millones de unidades.

 

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