Vende tu auto
Novedades

Jaguar D-Type regresa a las líneas de producción

Jaguar volverá a fabricar 25 unidades de su legendario modelo.

Jaguar D-Type regresa a las líneas de producción

Sin duda alguna, los coleccionistas de Jaguar pagarán la cantidad de dinero que sea por ser dueños de una de las unidades del Jaguar D-Type que serán producidas de manera fiel a este legendario modelo de la década de 1950.

Por extraño que parezca, Jaguar Classic ha reiniciado la fabricación del D-Type luego de dar por finalizada la manufactura en 1956. En esta segunda etapa de producción, la marca británica construirá meticulosamente a mano un total de 25 unidades en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire, Reino Unido, y así dar por terminada la producción planeada en 1955.

Y es que dentro de los planes de Jaguar estaba el producir un total de 100 unidades del D-Type, sin embargo, únicamente fueron ensamblados 75 ejemplares. Reconocido como el segundo modelo más emblemático de la firma británica -el número uno es el E-Type-, vivió momentos de gloria dentro del automovilismo al ganar las 24 Horas de Le Mans durante tres años consecutivos -1955, 1956 y 1957-.

Al igual que los D-Type de la década de 1950, las unidades que salgan de la línea de producción de esta segunda etapa tendrán los mismos componentes y especificaciones. Esto indica que los 25 ejemplares tendrán el mismo peso de 875 kilogramos y un poder de 250 hp y 242 libras-pie de torque a partir del motor de seis cilindros de 3.4 litros.

Aquellos adinerados y apasionados coleccionistas de Jaguar que deseen ordenen unas de estas unidades tendrán el privilegio de elegir si lo desean con carrocería Shortsnose o Longnose. Este último es posible identificarlo por el cofre extendido y la aleta situada detrás de la cabeza del conductor. 

Por el momento se desconoce el precio de cada Jaguar D-Type, pero seguramente por la relevancia y exclusividad incluirá varios dígitos.

Luis Hernández recomienda