Vende tu auto
Autoshows

Lancia New Stratos finalmente será fabricado

Sólo 25 unidades saldrán de las líneas de producción.

Lancia New Stratos finalmente será fabricado

Fue en 2010 cuando el mundo conoció al Lancia New Stratos Concept, un one off diseñado por Pininfarina basado en el Ferrari F430 que emocionó tanto a los amantes de como a los seguidores de los rallys por igual. Su impacto fue tal que incluso, hubo quienes desesperadamente añoraban su producción para resucitar a la mítica marca italiana, que desde entonces ya recorre el camino que inevitablemente la conducirá a su cierre definitivo.

Pese a que Michael Stoschek, encargado de este proyecto, recolectó un total de 50 pedidos en firme, hubo un gran problema para trasladar el modelo a producción: Ferrari. Y es que la marca del cavallino rampante se negó a colaborar para ceder el chasis y el motor V8 de 4.3 L del F430. Fue así, que, sin más, el precioso auto que tienes frente a tus ojos murió…

O eso es lo que creíamos, ya que Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr retomaron el proyecto y anuncian que durante el venidero Salón de Ginebra en marzo presentarán la versión definitiva que nada tendrá que ver con Ferrari. Eso sí, harán todo lo posible para mantener la esencia tanto del Stratos Original como del conceptual de 2010.

Lo que si sabemos que  de las líneas de producción van a salir un total 25 unidades  en tres diferentes presentaciones: una lujosa para calle, otra para rodar en circuitos y finalmente otra denominada “Safari” inspirada en los modelos que conquistaron el Campeonato Mundial de Rally. Todos tendrán un sistema de propulsión que les permitirá superar el límite de los 550 caballos de fuerza.

Y sí, lo ideal es que este hermoso modelo hubiera nacido bajo el cobijo de FCA para despedir a Lancia como se debe y no mantenerla con respiración artificial con el Ypsilon.

 

 

 

Esaú Ponce recomienda