Vende tu auto
Novedades

Nissan Energy Solar un nuevo sistema para recargar tu coche

Permite generar y almacenar la energía durante la noche.

Nissan Energy Solar un nuevo sistema para recargar tu coche

Los paneles solares han sido una innovación tecnológica que ha revolucionado al mundo, ya que con ellos tenemos la facultad de aprovechar la energía de la radiación solar para hacer funcionar todo tipo de productos y máquinas que requieran electricidad.

Debido al impacto benéfico que ha causado el uso de estos artefactos, marcas importantes como Nissan, decidieron transformar el rumbo para la generación de energía, permitiendo al mismo tiempo controlar el flujo de ella para utilizarla de la manera más adecuada.

Es así como, la firma nipona decide implementar Nissan Energy Solar, una propuesta verde con el fin de permitirles a los propietarios de las viviendas, reducir sus cuentas de consumo de energía eléctrica y a su vez guardarla para posteriormente recargar sus vehículos eléctricos, por ejemplo, un Nissan LEAF o la van multipropósito e-NV200.

Asimismo, los usuarios podrán ser capaces de regular dicha energía para programar cuanto y en qué momento desean hacer uso de ella, todo esto en tiempo real, apoyando al manejo adecuado de la que se encuentra almacenada.

Por ahora este proyecto solo ha sido llevado a cabo en Reino Unido, con poco más de 880 mil hogares que ya poseen esta tecnología, lo cual ha apoyado incluso al aumento del valor de sus hogares por el simple hecho de utilizar paneles para generar energía sostenible, lo que dará paso a mejorar el uso de la misma, con toda la responsabilidad social que esto conlleva.

Todo esto va en conjunto con la propuesta de Nissan Inteligent Mobility, que busca la integración entre la nueva infraestructura tecnológica y la conexión con tu vehículo.

Astrid Zapata recomienda