Vende tu auto
Novedades

Ford Ka Freestyle 2019 es un Figo con espíritu aventurero

Este modelo viene a competir con modelo como Renault Stepway o Volkswagen CrossFox.

Ford Ka Freestyle 2019 es un Figo con espíritu aventurero

En la ciudad de Sao Pablo, Brasil, Ford acaba de develar la que será su nueva apuesta fuerte en el mundo de los hatchbacks urbanos con aspiraciones aventureras, el nuevo Ka Freestyle que se suma a la familia del compacto. Por cierto, el Figo que conocemos en México, es conocido en el gigante sudamericano como Ka. 

Global

Producido en Brasil e India, se trata de un producto global que será comercializado en más de 120 mercados alrededor del mundo. Si bien, su presencia en México no está confirmada, es probable que lo veamos en los concesionarios nacionales durante la segunda mitad de 2018. Claro, que en nuestro caso, al igual que el figo será importado desde el subcontinente indio. 

Diseño

La develación que atestiguamos es solo de la carrocería (no se puede ver el interior ni se habló de la mecánica) donde pudimos apreciar en primera persona su estética. Se destaca toda la intención aventurera comenzando por protectores en plástico negro alrededor de toda la parte baja, defensas y salpicaderas. 

Se suman protectores en forma de C para los faros de niebla, forma que se repite en la trasera, y barras de techo metalizadas, tono que se repite en los labios inferiores de la fascia. Rematan rines de aleación de 15” con diseño específico para el modelo.

Especulando

No se vio el interior, pero sabemos que tendrá SYNC 3 con pantalla flotante, por lo que sospechamos que seguirá el estilo de la renovada EcoSport 2018. Tampoco se habló de mecánica aunque en India, donde se mostró al unísono con Brasil, se mencionó al motor Dragon de 3 cilindros, ¿será el conocido 1.5L con 121 Hp?

La marca nos asegura que durante los próximos meses irá develando más información. Por el momento te preguntamos, ¿te gusta la estética del nuevo Ford Figo Ka Freestyle?; pero sobre todo ¿crees que tenga éxito en México?

Hernando Calaza recomienda

Omoda 5 Omoda O5