Vende tu auto
Novedades

CUPRA se convierte en una marca independiente de SEAT

A partir de ahora, será para SEAT, lo que Abarth es para Fiat.

CUPRA se convierte en una marca independiente de SEAT

Es bien sabido que, desde hace tiempo, los SEAT más poderosos y deportivos reciben el apellido CUPRA, nombre que a su vez derivado de la conjunción de las palabras “Cup Racing”. Cómo lo olvidar al Cupra GT Concept (2003) y sus 500 Hp o a los Ibiza y Léon que han portado con orgullo este emblema en sus distintas generaciones.

Pues bien, desde la marca española, creen que llegó el momento de dar el siguiente paso, por lo que a partir de ahora CUPRA evoluciona para convertirse en una nueva marca independiente de altas prestaciones y no sólo en un nombre rimbombante. Es decir, que contará con su propia identidad con un logotipo específico y con un centro de desarrollo propio, esto a pesar de que sus automóviles seguirán basándose en los modelos de SEAT.

Para aclarar esto, a partir de ahora, CUPRA será para SEAT, lo que Abarth es para FIAT. Después de todo no hay que olvidar que el resurgir de la firma del escorpión fue una iniciativa de Luca de Meo, (actual presidente de SEAT), cuando trabajó para el Grupo FIAT.

La nueva marca CUPRA hará su debut el próximo 22 de febrero y, posteriormente, durante el Salón Internacional de Ginebra próximo, se mostrarán al público sus primeros modelos, siendo el Cupra Ateca el favorito para iniciar esta nueva etapa de altas prestaciones.

Por cierto, si estabas con el pendiente, es prácticamente un hecho, que el cambio del actual León Cupra se realice de manera gradual y no hay que ser adivino, para augurar que seguramente veremos esta nueva marca en México.

 

Esaú Ponce recomienda