Vende tu auto
Industria

Mazda es la marca más eficiente de 2017

Por quinto año consecutivo, obtiene este galardón en Estados Unidos.

Mazda es la marca más eficiente de 2017

Una vez más, por cinco años consecutivos, Mazda es el fabricante de automóviles más eficiente en Estados Unidos, según el Light Duty Fuel Economy Trends Report, publicado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con este Informe de Tendencias de la Eficiencia de Combustible, Mazda es la marca de autos que ofrece la gama de modelos con el más bajo consumo de combustible de toda la industria automotriz en Estados Unidos al promediar 12.5 km/l.

Algo que es de llamar la atención de esta cifra obtenida por la compañía japonesa, es que el consumo promedio fue logrado con vehículos que disponen únicamente de un motor de combustión interna, ya que como sabemos el portafolio de productos de Mazda no ofrece vehículos híbridos o eléctricos.

Por mucho, el pilar que ha permitido a la firma nipona ser condecorada como la marca de autos más eficiente es el conjunto de tecnologías SKYACTIV, una gama innovadora de motores -todos de cuatro cilindros-, transmisiones, carrocerías y chasis; que no sólo ofrecen un excelente desempeño ambiental, sino que también elevan la dinámica de conducción y la seguridad.

Luis Hernández recomienda