Vende tu auto
Industria

Grupo PSA ultima su regreso a Estados Unidos

Este consorcio francés congrega a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Grupo PSA ultima su regreso a Estados Unidos

Como parte de su regreso al mercado de Estados Unidos, Grupo PSA ya tiene todo listo para la apertura de su nueva sede en Norteamérica. Será a partir de febrero de 2018, cuando el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa y uno de los principales proveedores de movilidad en el mundo, cuando la nueva sede ubicada en Atlanta, comience operaciones.

De acuerdo con la compañía francesa que congrega a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, la decisión de ubicarse en Atlanta se dio después de buscar por más de un año un lugar que ofreciera el equilibrio óptimo entre el entorno empresarial, el nivel de vida y la fuerza de trabajo.

Esta estrategia de volver al mercado norteamericano por parte de Grupo PSA inició en abril de 2016, cuando la compañía anunció su regreso a Estados Unidos por medio de un plan de tres fases: primero servicios de movilidad, luego servicios de movilidad con los vehículos de Grupo PSA y finalmente la venta minorista.

Al día de hoy, el primer paso ya inició con la plataforma Free2Move lanzada en octubre de 2017 en Seattle para después llegar a otras ciudades en los próximos meses. Esta aplicación permite a los usuarios elegir entre una amplia gama de servicios de transporte compartido -automóvil, scooter y bicicleta-.

Así luego de una larga ausencia, Estados Unidos tendrá de vuelta a estas marcas francesas que dijeron adiós hace unas décadas, Citroën hizo lo propio en 1974 y Peugeot en 1991.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5