Vende tu auto
Lanzamientos

Peugeot 2008 2019 llega a México desde $325,900 pesos

Destaca un nuevo motor turbo de tres cilindros

Peugeot 2008 2019 llega a México desde $325,900 pesos

Peugeot 2008 2019 llega a nuestro país con una serie de mejoras en diseño, equipamiento y desempeño, todos ellos con el objetivo de hacer frente en el segmento de los SUVs subcompactos o también llamados pequeños.

La contienda de los SUVs

De esta forma, la lista de opciones de esta clase de camionetas está más competida que nunca, ya que los modelos que la integran cada vez son mejorados en todos los aspectos. Y por si fuera poco, las opciones van creciendo debido a que más modelos se han ido sumando a la contienda, el más reciente de ellos es el Toyota C-HR.

Pero además de tener como rival directo a este nuevo ejemplar de la marca japonesa, el Peugeot 2008 compite contra otros SUVs pequeños como es el caso del Honda HR-V, Mazda CX-3, Chevrolet Trax, Nissan Kicks, Ford EcoSport, Suzuki Viatara, Kia Soul y Hyundai Creta. A ellos próximamente se sumará el SEAT Arona y el Volkswagen T-Roc.

Modernizado 

Teniendo en cuenta a los ejemplares que compiten en el sector de los SUV subcompactos utilitarios, hablemos específicamente del renovado Peugeot 2008 2019. Debido a que se trata de facelift, la imagen de este modelo fue rediseñada a partir de los cambios en la parrilla, faros de LED, calaveras de LED, cofre, así como los rines de 17 pulgadas. También es de llamar la atención las molduras de las salpicaderas que visualmente le dan un aspecto de mayor robustez.

Más equipamiento 

Además de estas mejoras en la carrocería, el interior del 2008 2019 luce mucho más moderno, además de ser más intuitivo que su antecesor. Lo anterior es gracias a la incorporación del ya clásico volante de dimensiones pequeñas que también adoptan otros modelos como es el caso del 308, 3008 y 5008, un rediseñado cuadro de instrumentos y la pantalla de táctil de siete pulgadas con Bluetooth, cámara de reversa, MirrorLink y Apple CarplayTM. Simultáneamente la cabina también recibe una mejora en la calidad de los plásticos y una reducción en el número de botones en el tablero.

Algo que es de llamar la atención es que las amenidades antes mencionadas, incluido el regulador de velocidad, los sensores de reversa, el aire acondicionado de dos zonas, el encendido automático de faros, el sensor de lluvia y el espejo retrovisor electromático son de serie, pues lo único que cambia entre las dos versiones disponibles es el tipo de transmisión.

Nuevo motor

No obstante, que estos cambios estéticos y la evolución en el equipamiento del Peugeot 2008 2019 son importantes, existe algo todavía más interesante que hace que el pequeño SUV galo tenga un mejor desempeño y un notable avance en materia de economía de combustible. Aunado a la incorporación de una transmisión manual de cinco o una automática de seis velocidades, el accionamiento ahora es cortesía de un motor turbo de tres cilindros de 1.2 litros productor de 110 hp y 155 libras-pie de torque. Como podemos ver, una vez más queda comprobado que los bloques sobrealimentados son muy bondadosos, y es que pasar de ser tricilindrico y tener una baja cilindrada el par motor es superior al de un cuatro cilindros de 2.0 litros de aspiración normal.

Eficiente

Junto a esta bondad que ofrece este tres cilindros, en la que destaca la disponibilidad de todo el torque desde las 1,500 revoluciones, al ser un motor pequeño de tres cilindros la ingesta de gasolina es mesurada. Estamos hablando que la versión con caja manual entrega un promedio de 20 km/l, mientras que la automática hace lo propio con 19 kmk/l. Lo anterior se traduce en una autonomía de casi 1,000 kilómetros por tanque.

Seguridad

Por último, pero no por ello irrelevante, la seguridad del 2008 2019 está compuesta por la asistencia en frenado de emergencia, cuatro bolsas de aire, detector de inflado de neumáticos, control de estabilidad y frenos ABS.

Precios y versiones

Peugeot 2008 2019

Versión

Precio

2008 Allure Pack Transmisión manual

$325,900 pesos 

2008 Allure Pack Transmisión automática

$345,900 pesos 

 

Luis Hernández recomienda