Vende tu auto
Novedades

Expedición Cayenne recorre Nicaragua, Honduras y El Salvador

La gran aventura Porsche por Centroamérica se cumplió de manera exitosa.

Expedición Cayenne recorre Nicaragua, Honduras y El Salvador

Etapa 11: Nicaragua

La Cayenne S salió de Costa Rica hacia Managua trayecto de 422 kilómetros, durante los cuales pasó por su capital, por el Cerro de Tiscapa y el Lago Managua. Lluvia, calor y humedad fueron sorteadas sin inconvenientes por los tripulantes de la SUV alemana. En esta parte de Centroamérica hay muchos caminos difíciles que exigieron al máximo las suspensiones delantera y trasera del vehículo. Tramos muy peligrosos inundados, que escondían trochas enormes fueron superados en condiciones muy difíciles.

En Nicaragua, se pueden ver los únicos tiburones de agua dulce del mundo en el lago Cocibolca, que tiene una extensión de 8,264 mts2.

Etapa 12: Honduras

Tras bordear el río San Juan ingresó a Honduras, país que atravesó en cinco horas para cruzar la frontera y llegar esta madrugada a San Miguel, El Salvador.

Etapa 13: El Salvador         

La Expedición llegó a San Salvador, tras pasar por San Miguel.  En este punto la naturaleza volcánica fue un gran atractivo para los tres tripulantes de la Cayenne S

Hay que señalar que la Expedición Cayenne pasó muy cerca de esos volcanes, los más representativos del país, y fue testigo de la belleza natural.

Tiempo después, la Expedición Cayenne entró a la selva salvadoreña y llegó al Lago de Cuatepeque. Después mantuvo su rumbo hasta arribar al Parque Nacional del Cerro Verde, donde se observan los mejores paisajes de la región.

Para acercarse a San Salvador, la Cayenne S tomó la ruta junto a la playa por la carretera al Puerto de La Libertad y allí, en la capital del país, visitó el monumento Salvador del Mundo. El deportivo alemán también recorrió las avenidas Juan Pablo II, el Boulevard de los Héroes y la Calle Arce. Una parada obligada de la Expedición Cayenne, se hizo en el Porsche Center, ubicado en Boulevard y Urbanización Santa Elena.

Después de una revisión de rutina la Expedición tomó rumbo a las carreteras cercanas de los volcanes San Salvador e Izalco.

Luego de observar en el camino varias “postales”, la Expedición Cayenne partió hacia Guatemala, tierra de la civilización maya, y última escala antes de llegar a la Ciudad de México y culminar esta gran aventura.

Fernando Díaz recomienda