Vende tu auto
Industria

Volkswagen Golf de octava generación llegará en junio de 2019

Se trata del modelo más vendido de la firma alemana.

Volkswagen Golf de octava generación llegará en junio de 2019

De la mano de sus proveedores, Volkswagen está haciendo afinando los preparativos para la producción de la octava generación del Golf, misma que está pactada para 2019.

Al igual que sucede con el Golf Mk7, el capítulo número ocho del Golf será ensamblado en la planta de Wolfsburg, Alemania. Y para lograr este objetivo, la marca realizará una inversión cercana a $2,200 millones de dólares ($41,000,000,000 de pesos mexicanos al cambio actual).

De no existir cambios en los planes de la marca, será en el primer semestre de 2019 cuando Volkswagen inicie la producción dl Golf Mk8 en la planta principal de la compañía en Wolfsburg, la fábrica de automóviles más grande de Europa.

Después de la selección de proveedores para la nueva generación del Golf, la siguiente fase es trabajar en conjunto con las distintas empresas que abastecerán los componentes con el objetivo de garantizar el inicio de producción del octavo capítulo del best-seller de Volkswagen.

Es elemental indicar que en este proceso de planeación para el ensamble, los proveedores aportan ideas y soluciones técnicas a proyectos de vehículos en que están en fase conceptual. Un dato más a destacar sobre la planificación de producción del nuevo Golf, es que el 80 por ciento de los proveedores del Mk8 tienen contrato para el Golf actual.

Al igual que sus predecesores, el nuevo Golf, que será ensamblado sobre la plataforma MQB, cumplirá los requisitos con respecto al diseño, eficiencia, confort y fiabilidad. Siguiendo lo pasos del Jetta Mk7, la octava generación del hatchback dispondrá de más sistemas de seguridad, un cuadro de instrumentos digital, además de que será más amplio y más aerodinámico.

Definitivamente, la llegada de esta nueva generación a más de 100 países, el Golf confirmará su legado como uno de los autos más vendidos del mundo. Desde su debut en 1974 a la fecha, este icónico hatchback suma más de 35 millones de unidades vendidas a nivel global.

Luis Hernández recomienda