Vende tu auto
Novedades

KIA Forte 2019 ¿Qué cambia en la nueva generación?

Te revelamos la metamorfosis de diseño al que fue sometido.

KIA Forte 2019 ¿Qué cambia en la nueva generación?

El KIA Forte viene completamente renovado para el modelo 2019, todas las cuestiones técnicas y de equipamiento, como el tran motriz las puedes encontrar en la nota que tenemos de su presentación en el NAIAS 2018, aquí solo nos enfocaremos en platicarte exclusivamente del diseño.

Primero y es bien sabido por todos, una marca automotriz -cualquiera- empieza a desarrollar todas las líneas como trazos de diseño de su nueva generación de vehículos en modelos conceptos, que normalmente se develan en los autoshows. De ahí se dan pequeños brincos hacia formas más “aterrizadas” para poderse fabricar, en otras palabras, autos de producción que posteriormente veremos en piso de venta. Sin embargo, siempre un vehículo es el que lleva el estandarte del diseño, y este lenguaje se hereda hacia los hermanos menores con todo el singular propósito de mantener una identidad única.

Herencia del KIA Stinger

Un buen ejemplo de lo que hablamos es el KIA Stinger, el gran turismo de la marca, que se develó en el autoshow de Detroit de 2017 y que fue creado bajo la dirección del diseñador Peter Schreyer, quién desde hace más de 10 años, nos ha traído muy buenas creaciones al mismo tiempo que le ha dado un giro único a la marca. El Stinger recibió el premio “EyesOn” que lo reconoció como el auto de producción con el mejor diseño del mencionado autoshow (además de éste ha recibido otros galardones a nivel mundial).

Detalles de diseño

Aclarado esto, entonces tenemos que el renovado sedán compacto de la marca coreana, el KIA Forte, hereda justo el lenguaje de diseño del Stinger, ahora luce más juvenil como deportivo. Para esta nueva generación, pasó de una apariencia soberbia a una más sofisticada con  trazos más dinámicos como elegantes. Lo más destacable es que el Forte ha evolucionado de un diseño donde la cabina está “hacia adelante” por una que está “inclinada para atrás”.

Los plieges en el cofre le otorgan al KIA Forte, una apariencia muscular e inconfundible que terminan en la fascia, para encontrarse con un acercamiento renovado de la característica parrilla “Tiger Nose” de KIA, después aparecen tres entradas de aire, dos chicas con las luces direccionales y una enorme también con luces pero de niebla. Al final aparece un difusor frontal que le otorga una presencia agresiva en el camino. Por su parte los faros flanquean toda la fascia, ahora son más alargados y el trazo de los mismos armoniza a la perfección con las líneas del cofre.

En la parte trasera, la fascia consigue el mismo tratamiento con luces de reversa y direccionales, situadas debajo de las calaveras. Asimismo, al igual que en el crossover compacto, el Sportage, una franja horizontal estilizada conecta las luces traseras, esto le confiere una anchura visual. En el área inferior, se alberga un difusor junto con una salida escape.

Por dentro, la consola ofrece una composición horizontal que crea la sensación de apertura, evitando el caos con líneas limpias y pequeños botones ubicados intuitivamente debajo de la enorme pantalla del sistema de infoentretenimiento. Las salidas del aire adornan la consola, ya que fueron inspiradas en la aeronáutica, específicamente en las turbinas de un avión, similares a las que encontramos en el Stinger.

Para terminar no cabe duda y estarás de acuerdo con nosotros, el KIA Forte 2019, ahora luce más atractivo y muy juvenil. Nos gustó mucho la nueva apariencia y estamos seguros que esto le dará nuevos aficionados, al mismo tiempo que será una alternativa para aquellos que no gusten del nuevo Volkswagen Jetta Mk7.

Jorge Blancarte recomienda