A ocho años de la llegada de la sexta generación del Jetta a nuestro país, Volkswagen tiene todo listo que inicien las ventas del nuevo capítulo de este sedán compacto.
Inicia la cuentra regresiva
Debido a que el Jetta Mk7 tiene una vez más a la planta de Puebla como sede de manufactura, México será uno de los primeros países donde inicie su comercialización. De no existir cambios en los planes de la marca alemana, será a partir de la segunda quincena de marzo cuando la red de 165 distribuidores tenga en sus pisos de venta al renovado modelo, del que por cierto es uno de los autos más queridos y vendidos del mercado mexicano.
Ya sea desde el punto de vista tecnológico, de desempeño o visual, la séptima generación del Jetta es por mucho una de las más progresivas que hayamos visto hasta la fecha. Si nos ponemos a analizar cada una de las etapas de este vehículo, principalmente con el Mk6, es claro que hay un avance sustancial sobretodo en materia de diseño.
Mejora en todo
Además de mejorar la estampa y a la aerodinámica, el Volkswagen Jetta 2019 llega a México no solo para confirmar su legado dentro del segmento de los sedanes compactos, sino también para hacer frente a los SUVs subcompactos. No obstante, que con estos últimos no compite en cuestión de tamaño, si lo hace en el rango de precios.
Ante esta feroz batalla, el Jetta Mk7 no sólo llega con un mejor diseño, sino también con una cabina más amplia debido a que tiene una carrocería más larga, esto consecuencia de ser construido sobre la plataforma MQB, misma que emplea Golf y Tiguan.
Junto a las evoluciones de imagen y tamaño, el nuevo Jetta también recibe un interior más moderno desde la perspectiva tecnológica o de confort. Sin caer en radicalismos, el rediseño del tablero además de ser más atractivo acoge una serie de amenidades como una pantalla central más grande y un cluster totalmente digital -dependiendo la versión-. Aunado a lo anterior, es evidente un avance en la calidad de materiales y en el espacio disponible para los pasajeros de la fila posterior.
Nuevo motor
Siguiendo la fórmula del Golf, esta séptima generación el Jetta dice a dios a los motores naturalmente aspirados -2.0 litros de cuatro cilindros y 2.5 litros de cinco de cilindros- para adoptar el 1.4 litros turbo -TSI- de 150 hp y 184 libras-pie. Este bloque es encausado por una caja manual de seis velocidades o una automática DSG de siete cambios. De la misma manera que el GTI, el 2.0 litros turbo queda reservado para el GLI.
Después de iniciar la cuenta regresiva para la llegada del Jetta 2019, ahora queda esperar la lista de precios y versiones. De acuerdo con los ejecutivos de la marca, las tarifas serán similares a las del año modelo 2018.