Vende tu auto
Autos ecológicos

KIA Niro EV Concept, preludio de una versión 100% eléctrica

Cuando llegue a las líneas de producción su mayor rival sería el Nissan Leaf.

KIA Niro EV Concept, preludio de una versión 100% eléctrica

Con la aparición del KIA Niro EV Concept en el CES 2018, es un hecho que un futuro próximo la marca coreana dispondrá de tres opciones para el SUV que compite de forma directa con el Toyota Prius.

Muy pronto, el Niro verá la llegada de la variante Híbrida Enchufable. A estas dos opciones que combinan la fuerza de un motor de combustión interna con uno eléctrico, pronto se sumará una versión totalmente eléctrica que es anticipada por medio de este concepto.

Desarrollado por el estudio de diseño de KIA en Corea del Sur, el Niro EV Concept obtiene una serie de retoques estéticos que marcan diferencia. Encontramos elementos de la carrocería más aerodinámicos para hacerlo más eficiente. Debido a que no integra un motor a gasolina, mismo que debe ser refrigerado, no es necesaria la clásica parrilla, por lo que adopta un panel con una pantalla interactiva.

Además de estos retoques en el exterior, el interior del Kia Niro EV Concept también fue rediseñado para ofrecer un ambiente minimalista y futurista. Es de llamar la atención el diseño horizontal del tablero, el nuevo cuadro de instrumentos, la pantalla central y la perilla que suple a la palanca de cambios. 

Para su accionamiento, este modelo 100 % eléctrico equipa un sistema de última generación que no sólo veremos en el Niro EV de producción en serie, sino que también los futuros modelos eléctrico de Kia. Por medio de una batería de ion-litio de 64 kWh (201 hp) que alimenta al motor eléctrico de 150 kW, esta nueva opción ofrece una autonomía de 383 kilómetros.

Todo indica que este mismo año, KIA de a conocer la versión de producción masiva de este Niro netamente eléctrico que competirá de forma directa con el Nissan Leaf y Chevrolet Bolt EV.

Luis Hernández recomienda