Vende tu auto
Novedades

Ahora es posible personalizar tu MINI mediante impresoras 3D

La marca inglesa permitirá customizar sus modelos.

Ahora es posible personalizar tu MINI mediante impresoras 3D

La personalización de artículos juega un papel muy importante como estrategia de ventas y de diferenciación, pues a lo largo de la historia el único propósito era el de abastecer a los usuarios con una producción en serie sin importar los cambios de cada ejemplar. Actualmente la tendencia ha ido cambiando con el paso del tiempo y dentro de las necesidades, la forma en que vivimos como consumimos, salta la necesidad por tener algo distinto a lo que poseen los demás.

Es así como la industria automotriz evoluciona y MINI, la marca inglesa, incorpora su nueva plataforma llamada Online Cutomizer, que permite a los propietarios configurar componentes específicos de su vehículo.

Esta personalización podrá hacerse realidad mediante impresoras en tercera dimensión, con sede en Alemania, que incorporan plásticos de alta calidad, las cuales serán enviadas a los clientes mediante su distribuidor más cercano.

Por el momento, las piezas que podrán ser intercambiables son las incrustaciones que se encuentran en la parte superior de las salpicaderas, así como las tapas dentro del vehículo que se localizan frente a los asientos delanteros arriba de la guantera.

Los clientes podrán elegir entre una gama de 5 colores distintos y una serie de diseños como patrones ya establecidos, pero si piensas que alguien más podría robar tu diseño, no te preocupes porque también podrás agregar un texto o elegir entre una limitada selección de paisajes urbanos dentro de la aplicación. Eso sí, las palabras altisonantes no están permitidas por la marca.

La compañía comenta que la impresión no requiere más de un par de minutos para cambiar las piezas ya que no es necesario el uso de herramientas especiales, únicamente es necesaria una abrazadera de plástico que se podrá comprar directamente en la agencia y hacerlo realidad.

Además, mediante la tecnología láser podrás firmar tus diseños o dejar volar tu imaginación para crear un modelo único y atractivo. Para así tener la posibilidad de grabar los estribos localizados bajo la puerta de tu auto.

Ahora que si te consideras un propietario más exigente y quieres llevar al límite la personalización de tu coche, puedes solicitar los proyectores de puerta LED (luz de cortesía) que le darán un aspecto único a tu MINI.

Por el momento no tenemos información del precio de cada incrustación, pero lo que sí sabemos es que es que las piezas estarán disponibles para las versiones de dos y cuatro puertas, así como para el modelo Clubman.

Si eres de los afortunados que harán este sueño realidad, no olvides guardar las piezas originales, tal vez, si llegas a vender tu auto, al nuevo dueño no le cause mucho furor tener tu nombre en su nuevo vehículo.

Astrid Zapata recomienda