Vende tu auto
Novedades

KIA presenta su visión de movilidad en el CES 2018

Devela nuevas tecnologías para hacer sus autos más autónomos, conectados y eficientes

KIA presenta su visión de movilidad en el CES 2018

Otro de los fabricantes que aprovechó los reflectores del CES (Consumer Electronics Show) 2018 para dar a conocer su innovaciones enfocadas en la tecnología es la marca coreana KIA.

Denominada como “Boundless for all”, la nueva visión de la marca, es desarrollar una serie de tecnologías enfocadas a la movilidad y el transporte, todo ello como parte de su estrategia “ACE” que hará de sus vehículos más autónomos, conectados, eficientes y eléctricos.

Como parte de este plan, KIA pretende fortalecer estos puntos de acuerdo a su visión de movilidad del futuro:

Autónomo: KIA planea comercializar la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4, con la prueba de un vehículo autónomo Smart City, la cual dará comienzo en 2021.

Conectado: En 2025, KIA adoptará tecnologías de automóviles conectados en todos los segmentos de vehículos, y su objetivo será que cada modelo sea un automóvil conectado para 2030.

Eco/Eléctrico: KIA presentará 16 nuevos vehículos de tren motriz avanzados para 2025, que incluyen una gama de híbridos, híbridos plug-in y vehículos eléctricos, así como un auto de pila de combustible en 2020.

Antes de que esta serie de tecnologías lleguen al mercado,  la compañía planea operar una flota de prueba a gran escala de coches autónomos en las vías públicas a partir de 2019.

La nueva tecnología en el automóvil

Además de dar a conocer esta serie de planes, Kia presenta en el CES 2018 sus últimas tecnologías la cabina HMI, funciones de conducción autónoma y la primera conexión 5G del mundo en un automóvil.

Hablando específicamente de la cabina HMI desarrollado en colaboración con Amazon Web, este permite que los sistemas de infoentretenimiento y aire acondicionado sean controlados mediante el tacto y el gesto, en tanto que el volante fungiría como control remoto.

Así, el conductor puede utilizar el tacto a lo largo de un área perforada de cuero en la base del volante, para deslizarse entre los menús, y así realizar tareas como cambiar las canciones, subir el volumen y ajustar la ventilación de la cabina.

Por si fuera poco, esta tecnología permite a los conductores "iniciar sesión" en el vehículo mediante reconocimiento facial y de voz.

Luis Hernández recomienda