Vende tu auto
Industria

Cómo tramitar tu Constancia Provisional de Verificación Vehicular de la CDMX

Si vives en la CDMX y acabas de comprar un auto o no verificaste durante el segundo semestre de 2017, esto te interesa.

Cómo tramitar tu Constancia Provisional de Verificación Vehicular de la CDMX

Recordemos que los 55 verificentros ubicados en la Ciudad de México están en remodelación -a partir del 2018 las normas de Verificación se endurecerán- por lo que existe una prórroga y por única ocasión, la verificación correspondiente al segundo semestre del 2017 podrá realizarse en el primer semestre del 2018.

Así que si acabas de comprar un auto nuevo o usado en la CDMX y no cuentas con el holograma correspondiente al segundo semestre y quieres circular, necesitas:

1.       Disponer de la Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos en http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx dentro de los 180 días a partir de la fecha de la Tarjeta de Circulación.

2.       Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

3.       Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.

 

En el caso de que no hayas verificado durante el segundo semestre de 2017 o en el periodo de tiempo correspondiente, deberás:

1.       Obtener una línea de captura para el pago de la multa por verificación extemporánea, la cual se obtiene en el portal oficial de Internet de la Secretaría de Finanzas o en Locatel al teléfono 56-58-11-11.

2.       Pagar la multa equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago de la misma, siendo el tiempo que tiene para obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular.

3.       Para obtener dicha constancia deberá disponer de su Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos al portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

4.       Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada, así como la multa y su respectivo comprobante de pago original, para ser mostrado a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, para evitar una sanción administrativa.

5.       Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que traigas.

 

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5