Vende tu auto
Autos ecológicos

Los eléctricos de Honda se recargarán en 15 minutos

La marca japonesa planea cumplir este objetivo para 2022.

Los eléctricos de Honda se recargarán en 15 minutos

Si bien, en los últimos meses han surgido importantes evoluciones en el rango de autonomía de los autos eléctricos gracias al desarrollo de baterías más eficientes, aun existe un obstáculo en la proliferación de esta clase de vehículos, se trata del tiempo de recarga.

En la actualidad el proceso de alimentar energía la baterías, mismas que se encargan de dar vida a los motores de los vehículos eléctricos, lleva entre ocho y 12 horas si se realiza en una toma de corriente convencional. Inclusive haciendo adecuaciones en la instalación eléctrica de un hogar para disponer de mayor voltaje, la cantidad de tiempo necesaria para recargar un auto eléctrico es demasiada en comparación con los minutos que tardamos en acudir a la gasolinera.

Pero bueno, como toda tecnología nueva estas dificultades a las que se enfrentan los autos eléctricos, más bien los consumidores, en unos años quedarán en el anecdotario. Mientras que muchos fabricantes como Tesla, Nissan y Chevrolet están haciendo mejoras en sus sistemas eléctricos con el fin de obtener un mayor rango de autonomía, Honda está haciendo lo propio en cuestión de recarga. Aunque faltan algunos años, desde ahora la marca japonesa ha prometido un tiempo de 15 minutos para la carga de sus baterías.

Siendo más específicos será en 2022 cuando Honda tenga lista un sistema eléctrico capaz de recargase en un tiempo de 15 minutos y con ello alcanzar un rango de 240 kilómetros. Esto sería la mitad del tiempo que demora un cargarse un auto eléctrico de la actualidad en un cargador de alta velocidad. De acuerdo con el fabricante nipón, lo anterior será posible con el desarrollo de baterías más eficientes y con la integración de carrocerías más ligeras.

Luis Hernández recomienda