Vende tu auto
Novedades

Expedición Cayenne, se concluye la primera etapa

Tras recorrer Ecuador y Colombia, la travesía reanudará su andar el 15 de enero de 2018.

Expedición Cayenne, se concluye la primera etapa

ETAPA 7: Ecuador

La Expedición Cayenne ingresó a Ecuador por Guayaquil, una de las ciudades referentes del comercio, banca y cultura del país, y que tiene en la zona el Malecón 2000 uno de sus principales puntos turísticos con museos, jardines, miradores, paseo por el moderno puerto arquitectónico Santa Ana, y muy cerca de allí el emblemático Faro de Guayaquil.

En su camino hacia Quito la Expedición Cayenne pasó por el volcán Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra. Pasar del nivel del mar a la altura no es problema para la SUV de Stuttgart, ya que su motor V6 de gasolina entrega potencia y rendimiento en cualquier tipo de terreno.

Con su llegada a Quito, la Expedición Cayenne, se encontró oficialmente en la mitad del mundo. Ecuador es el séptimo país que visita la SUV deportiva alemana, que al llegar a la capital del país sumó 12,568 kilómetros de travesía por el continente americano.

Para finalizar su visita a Ecuador, se debe conocer “El Panecillo”,  cumbre más alta de la ciudad. En este mirador a 3,016 metros sobre el nivel del mar se encuentra la estatua de la Virgen de Quito, y desde allí se disfruta la mejor vista de la capital ecuatoriana.

La Expedición Cayenne se despidió de Quito, y llegó a Pasto (Colombia).

ETAPA 8: Colombia

Luego de recorrer siete países: Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, la Expedición Cayenne de Porsche llegó a Cali proveniente de Ipiales, Pasto, ciudad que limita al sur occidente con Ecuador.

En la ciudad colombiana conocida como ‘La Sucursal de Cielo’, por sus mujeres hermosas, los expedicionarios la pasaron de maravilla tras conocer lugares históricos como: la imponente estatua de Cristo Rey, de 31 metros de altura, y el monumento al fundador de la ciudad, Sebastián de Belalcázar.

Rumbo hacia Bogotá, la Cayenne S pasó por el Eje Cafetero para después superar los 3,265 metros del tradicional alto de La Línea.

Luego inició un descenso hasta Honda, una ciudad a 229 metros sobre el nivel del mar, para continuar de inmediato un nuevo ascenso hasta los 2,640 metros que llevará a la capital colombiana, una metrópoli con una inmensa oferta gastronómica, comercial y cultural.

Ilustre compañía

La Expedición Cayenne tendrá una visita muy especial en Colombia: Magnus Walker, uno de los coleccionistas de Porsche 911 más reconocido del mundo. Este irlandés se unió a la Expedición Cayenne en Bogotá y acompañará la caravana en su recorrido entre la capital colombiana y Medellín.

En la “ciudad de todos”, visitará el cerro de Monserrate, el Barrio La Candelaria, la Plaza de Bolívar y realizará una serie de actividades con Magnus Walker y los fanáticos de Porsche, antes de continuar su camino este fin de semana a Medellín.

Ya en tierra antioqueña, la Expedición Cayenne, encontrará sitios de mucho interés como la Plaza de Botero, el Parque Pies Descalzos y el Pueblito Paisa en el Cerro Nutibara. De paso, la ciudad tendrá el alumbrado navideño, considerado uno de los más bellos del mundo por la National Geographic.

El domingo la Expedición Cayenne irá de Medellín a Barranquilla, tras lo cual se desplazará a Cartagena, una de las joyas del continente y catalogada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene incontables lugares llenos de historia, entre ellos El Castillo de San Felipe, las Murallas, el Fuerte San Fernando, la Plaza de la Aduana, la Torre del Reloj y Los Zapatos Viejos.


Desde Cartagena, y tras haber recorrido 15,035 kilómetros por Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, el Cayenne S saldrá en barco hacia Colón (Panamá), en donde reposará hasta el 15 de enero, día en que la Expedición Cayenne reinicie su recorrido rumbo a México.

Fernando Díaz recomienda