Desde el 1 de octubre Jaguar y Land Rover dejaron de ser representados en México por un importador privado para oficialmente establecerse como una filial oficial del conglomerado en nuestro país, siendo la venta de los autos en pesos mexicanos y no en dólares uno de los cambios más importantes y visibles de la nueva administración.
Pero como no todo es ventas, la marca pone especial atención en el servicio postventa (uno de las principales quejas del pasado) e introduce los programas de mantenimiento preventivo gratuito Jaguar Care y Land Rover Care, cuya principal característica es que los clientes ya no tendrán que preocuparse del costo de mantenimiento durante los 5 primeros años de vida del auto.
Este beneficio está asociado al vehículo, con lo que el propietario del mismo transferirá los años disponibles en el momento de una potencial reventa del auto incrementando su valor residual.
Las piezas de recambio incluidas junto con la mano de obra son todas las incluidas en los paquetes de mantenimiento como el aceite del motor, tapón del aceite, líquido de frenos, así como filtros de aceite, de aire y de polen.
A manera de aclaratorio, las piezas de desgaste natural, tales como pastillas de freno, discos de freno y plumas del limpiador de parabrisas, no están cubiertas por el programa.
Por cierto, conjunto a este esfuerzo por mejorar su servicio postventa los clientes de Jaguar y Land Rover en México podrán encontrar los precios de las piezas de recambio públicas a través de su página web.