Vende tu auto
Automovilismo

McLaren Senna 2019, la bestia que homenajea a una leyenda

El último miembro dela línea Ultimate Series rinde tributo al piloto brasileño.

McLaren Senna 2019, la bestia que homenajea a una leyenda

Ayrton Senna fue uno de los grandes símbolos de McLaren a lo largo de su historia. A bordo del inefable MP4/4, el brasileño dominó las pistas del mundo con su carisma y velocidad, y nadie en Woking se pude olvidar de eso.

Cuando las cosas en el presente no son las mejores, con una temporada bastante mediocre para Fernando Alonso y compañía, McLaren mira al pasado en busca de respuestas, pero no para la F1, sino para su Ultimate Series, la más extraordinaria de sus colecciones. El McLaren Senna 2019 es un modelo brutal, como un diseño llamativo y una velocidad que le hace honor a su nombre de pila.

Mecánica de avanzada

Todo comienza a partir de un motor V8 4.0 L emplazado en posición central. Sus 800 Hp y 590 lb-pie lo convierten en el motor de combustión interna más poderoso de la historia de la casa británica, considerando que el P1 se asocia a un motor eléctrico. La caja es una automática de doble embrague y siete cambios, que envía toda la potencia al eje posterior. El monocasco de fibra de carbono es el Monocage III que utiliza el 720S, al igual que la carrocería. Esto nos da un peso reducido de 1,198 kg, por lo que estamos frente a un auto con excelente relación peso/potencia.

Por otro lado, una de las cosas mecánica más sobresalientes es su sistema de amortiguadores hidráulicos interconectados en las cuatro ruedas. Esto hace prescindible la barra estabilizadora, y se complementa con diversos modos de manejo, como el Race Mode, que saca a relucir lo mejor de los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R diseñados especialmente. La suspensión fue bautizada RCC II, y se puede modificar desde unos controles en el techo, para sentirnos por unos momentos pilotos de combate.

Diseño que da que hablar

¡Ventanas en las puertas! Eso podría resumir el diseño de este coche. McLaren apostó todo y se la jugó con pequeñas ventanillas puestas en las puertas que permiten ver los pies de los tripulantes. A esto debemos sumarles el estilo aerodinámico que se destaca por los alerones, las tomas de aire y su silueta filosa.

En el interior, es obvio que se trata de un auto hecho para ir rápido. Los asientos y el volante son simples y funcionales, mientras que una gran pantalla táctil gobierna el centro y brinda información telemétrica. La selectora con botones y el cuadro minimalista rematan el habitáculo del Senna.

Teléfono, Nürburgring

No sería descabellado que el Senna se convierta en el nuevo rey del Infierno Verde. Comparado con el Porsche 911 GT2 RS, este vehículo tiene un peso menor y una centena de caballos de fuerza más que su rival alemán. Con todas estas cifras y el espíritu de un verdadero gladiador como Ayrton, McLaren buscará consagrarse en tierra teutona... ¿podrá con el NIO EP9?

Solamente 500 unidades se fabricarán de este modelo, cada una con un precio aproximado de un millón de euros ( $22 millones de pesos mexicanos al cambio actual)... ¿no sortearán uno entre los fanáticos?

 

Federico Treguer recomienda