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KIA Niro Plug-in Hybrid PHEV aún más eficiente

Este modelo añade una nueva versión híbrida enchufable.

KIA Niro Plug-in Hybrid PHEV aún más eficiente

KIA presenta en el Salón de Los Angeles 2017 al nuevo Niro Plug-in Hybrid (PHEV), que como su nombre lo dice, se trata de una versión híbrida-enchufable. 

En esencia esta nueva opción enfocada al bajo consumo de combustible es idéntica no cambia nada en comparación con el Niro híbrido convencional, sin embargo, al tratarse de un vehículo Plug-in Hybrid, la eficiencia de gasolina es mayor debido a que tiene la posibilidad de rodar en modo eléctrico en aproximadamente 40 kilómetros. Gracias a esta tecnología es posible no cargar gasolina en varios días, si es que no se recorre una larga distancia en un solo día. 

Sumando la autonomía que otorga al funcionar en modo híbrido, la Niro Plug-in Hybrid ofrece un rango total de 900 kilómetros.

A primera vista esta Niro es idéntico a la versión híbrida a secas, aunque observamos a detalle podemos percatarnos de algunos toques estéticos como es el caso del rediseño de la parrilla, los acentos en color azul y el conector para la corriente eléctrica situado la salpicadera delantera.

Este Plug-in Hybrid equipa un motor a gasolina de 1.6 litros y un paquete de baterías ion litio -con más voltaje que el híbrido- que alimenta el motor eléctrico productor de 44.5 kW (60 hp). Una vez que el sistema funciona en modo híbrido este vehículo ofrece un total de 139 hp y ​​195 libras-pie. de torque. De acuerdo con la EPA, esta nueva opción ofrece un consumo equivalente de 44 km/l en modo eléctrico y uno combinado de 19 km/l.

Obviamente que al tratarse de un híbrido plug-in la carga de la batería es mediante un conector de pared. En caso de ser de 240 volts este proceso toma dos horas y media, mientras que en uno de 120 volts tarda nueve horas.

Otras de las características sobresalientes del Niro es la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, el modo de aire acondicionado solo para el conductor para disminuir el consumo de energía, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril, control de crucero, frenado de emergencia autónomo y advertencia de colisión frontal.

 

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