Vende tu auto
Autos ecológicos

Anuncian a la ganadora de KIA Motor de Mujer

Dulce Álvarez y sus recubrimientos ecológicos hechos con llantas recicladas conforman la propuesta victoriosa.

Anuncian a la ganadora de KIA Motor de Mujer

A través de la segunda edición del programa “KIA Motor de Mujer” la firma surcoreana entregará $100 mil pesos en especie al proyecto Granutec, una planta recicladora de neumáticos que procesa aproximadamente 500 toneladas de llantas al año y de la cual se generan productos innovadores y sustentables como impermeabilizantes y pintura vinílica ecológica.

En esta edición 2017 se recibieron 47 propuestas de mujeres emprendedoras mexicanas con la finalidad de obtener beneficios para el desarrollo de su empresa.

Granutec cuenta con un proceso mecánico de alta tecnología, con un impacto de huella de carbono casi nulo, que lo hace uno de los mejores procesos en reciclaje de llantas en la actualidad. Funciona a través de un proceso de rodillos e imanes que separan el alambre y la basura; se finaliza con un granulado de llanta el cual sirve de materia prima para elaborar sus productos.

La empresa ganadora tiene como directora a Dulce Álvarez quien ha desarrollado esta opción ecológica y sustentable en conjunto con sus colaboradores. Gracias a su propuesta sustentable ha sido la elegida por el jurado para otorgarle este premio.

Sin duda una buena iniciativa de KIA que esperemos tenga mayor difusión en el futuro. 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5