Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota generará energía e hidrógeno a partir del estiércol

Esto a través de una nueva planta de energía que entrará en funcionamiento en 2020.

Toyota generará energía e hidrógeno a partir del estiércol

Toyota ha dado a conocer que construirá la primera planta de generación eléctrica de escala de megavatios para pilas de combustible, con una estación de hidrógeno para respaldar sus operaciones en Los Ángeles, California en Estados Unidos. 

Titulada como Tri-Gen, esta planta de la marca japonesa aprovechará los residuos biológicos procedentes de la actividad agrícola -estiércol- en California para generar a base de una serie de procesos químicos agua, electricidad e hidrógeno.

Una vez que entre en funcionamiento en 2020, la Tri-Gen generará cerca de 2.35 megavatios de electricidad y 1.2 toneladas de hidrógeno por día. Esta cantidad es suficiente para suministrar energía a 2,350 hogares de dimensiones medias y para que circulen cerca de 1,500 automóviles. Igualmente, la planta de generación eléctrica será 100% renovable y suministrará energía para las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el Port of Long Beach. De esta forma, estas instalaciones serán las primeras de Toyota en la región de Norteamérica en funcionar al 100% con energía renovable.

Además de servir como prueba de concepto de la generación local de hidrógeno 100% renovable a gran escala, la planta proporcionará energía a todos los vehículos Toyota de pila de combustible que circulen por el puerto, incluidos el Mirai y el Toyota Project Portal Concept. Para hacer posibles estas operaciones de alimentación de hidrógeno, Toyota también ha construido una de las mayores estaciones de hidrógeno del mundo, con la ayuda de Air Liquide.

Tri-Gen ha sido desarrollada por FuelCell Energy con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos y diversas entidades de California, como la Junta de Recursos del Aire de California, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, el Distrito de Saneamiento del Condado de Orange y la delegación de la Universidad de California en Irvine, cuya labor de investigación ha ayudado a desarrollar la tecnología central.

 

Luis Hernández recomienda