Vende tu auto
Industria

Mahindra inaugura su primer planta en Estados Unidos

El fabricante de automóviles indio construyó su nuevo complejo en Detroit.

Mahindra inaugura su primer planta en Estados Unidos

Como parte de su plan de expasión en América del Norte, Mahindra uno de los principales fabricantes automotrices de India, ha inaugurado su primer planta en Estados Unidos.

Bajo el nombre de Mahindra Automotive North America, la empresa además de abrir su fábrica en Auburn Hills, Michigan, también oficializó la apertura de su sede central, así como un centro de almacenamiento y logística, todo gracias a una inversión económica de $230 millones de dólares. Sólo como dato anecdótico, tuvieron que pasar 25 años para que un fabricante sentara un centro de producción de automóviles en la zona de Detroit. Sin duda, es un largo periodo teniendo en cuenta que esta ciudad es la cuna del automóvil. 

Una vez que esta nueva planta de Mahindra entre en operaciones en las próximas semanas(la inauguración fue meramente simbólica), los cerca de 250 empleados tendrán la misión de producir una SUV denominado como Roxor. Aunque no se dio a conocer el volumen de producción, la compañía mencionó que una vez que esta planta trabaje a su máxima capacidad, para 2020, la empresa contará con una plantilla de 400 trabajadores.

Como podemos ver, Mahindra continúa con su plan de expansión a nivel mundial, que inició con la adquisición de Ssangyong en 2011 y Pininfarina en 2015. Ahora, además de la apertura de la planta en Estados Unidos el siguiente objetivo es comercializar automóviles en estas latitudes, así como el desarrollo de vehículos eléctricos, incluido un deportivo.

Por último, es importante mencionar que actualmente Mahindra vende tractores, scooters y vehículos todoterreno en Estados Unidos.

 

Luis Hernández recomienda