Vende tu auto
Novedades

Conoce a los finalistas al Auto Norteamericano del 2018

Esta es la lista de modelos que disputarán este afamado galardón.

Conoce a los finalistas al Auto Norteamericano del 2018

A unos semanas que se celebre el Salón de Detroit 2018, el jurado del Mejor Automóvil Norteamericano de 2018 (North American Car and Truck/Utility of the Year) ha dado a conocer a los finalistas que contendrán por este prestigioso premio que reconoce a los vehículos más destacados en este lado del planeta.

Estos premios que datan de 1994, reconocen la excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, desempeño y valor de los vehículos que hicieron su aparición durante los 12 meses anteriores a la entrega de los galardones. Para su elección, año con año, un grupo de periodistas del sector automotor de Estados Unidos y Canadá, que trabajan para revistas, televisión, radio, periódicos y sitios web, tienen la enmienda de crear la lista de candidatos para luego seleccionar a los ganadores de cada categoría.

Luego de pronunciar a los vehículos contendientes en las tres categorías (Auto, Camioneta y SUV) el jurado compuesto por 60 periodistas otorgó su voto para acortar la lista a solamente 18 semifinalistas. Entonces, tras un escrutinio más, en octubre, los jueces seleccionaron a los tres finalistas de cada categoría. Como es costumbre, los ganadores serán reconocidos en el primer día de prensa del Salón de Detroit 2018.

Antes de conocer a los finalistas de 2018, recordaremos que los ganadores de 2017 fueron el Chevrolet Bolt EV, el Honda Ridgeline y la Chrysler Pacifica, respectivamente.

AUTO DEL AÑO 2018

Honda 

Accord

Kia 

Stinger

Toyota 

Camry

 

SUV DEL AÑO 2018

Alfa Romeo

 Stelvio

Honda 

Odyssey

Volvo 

XC60

 

CAMIONETA DEL AÑO 2018

Chevrolet 

Colorado ZR2

Ford 

Expedition

Lincoln

Navigator

 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5