México establece marca mundial por la mayor caravana de Mustang
04/12/2017 Investigación

México establece marca mundial por la mayor caravana de Mustang

Este nuevo récord se da en el marco del evento conocido como Estampida Mustang.

Con el objetivo de romper el récord mundial de la mayor cantidad de Mustang rodando en caravana, Ford y el Centro Dinámico Pegaso realizaron la Estampida Mustang, encuentro que consiguió su objetivo ya que con 960 automóviles contabilizados se superó a la anterior marca de poco más de 700 unidades reunidas, por lo que de manera oficial México consigue el nuevo título del Libro Guinness de récords mundiales (Guinness World Records).

En la pista, se pudieron observar ejemplares de todos los tipos, gustos, colores y sabores. Clásicos, modernos, coupés, convertibles, realmente era abrumadora la pasión que desborda este famoso deportivo entre los entusiastas mexicanos.

Cabe destacar que la Estampida Mustang requirió de una preparación de más de tres meses, tiempo utilizado no sólo en la difusión sino también en convocar y organizar a los cientos de entusiastas a lo largo y ancho de la República.

Cabe destacar que el frenesí por el Mustang en México, no es fruto de la casualidad, ya que las tres primeras generaciones se fabricaron dentro de nuestras fronteras, dando como resultado ejemplares únicos en nuestro país como el propio Mustang II (cuya adaptación del V8 302 fue realizada por ingenieros mexicanos), el Mustang Burbuja, Mustang SVO nacional o incluso los Mustang modificados por Shelby de México.

 “Estamos verdaderamente emocionados de haber ganado el título Guinness World Records, quiero agradecer a los clubes y a todos aquellos que hoy nos acompañaron, que son los verdaderos héroes de esta gran hazaña y quienes le dan vida a esta marca legendaria”, comentó Gabriel López, Presidente de Ford de México.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos