Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Amarok es nombrada la mejor pickup de Europa

Los motores V6 TDI y su interior espacioso y tecnológico, inclinaron la balanza en la adjudicación del premio.

Volkswagen Amarok es nombrada la mejor pickup de Europa

Aunque los niveles de ventas de pickups en Europa no tienen comparación con los de Estados Unidos o América Latina, en el Viejo Continente existe una digna gama de camionetas, especialmente de tamaño mediano.

Es así que cada dos o tres años el jurado del International Van of the Year (Van Internacional del Año) reconoce al mejor modelo de este segmento. En esta ocasión un jurado compuesto por periodistas del sector automotor de 25 países tuvieron la tarea de evaluar a las camionetas por separado durante una jornada de tres días en Rumania a principios de noviembre.

Luego de emitir una puntuación a cada pickup siguiendo una serie de criterios fijados de antemano -eficiencia del tren motriz, el volumen y la capacidad de carga, la comodidad del conductor y del pasajero y los aspectos de seguridad, así como el bajo costo total de operación desde el punto de vista comercial-, la terna de finalistas estuvo compuesta por las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

Una vez cotejados los puntos de cada de uno de los vehículos que llegaron a la recta final de este premio, el jurado honró a la Volkswagen Amarok V6 como ganadora absoluta tras sumar 56 puntos, cifra que le permitió dejar atrás alas Mercedes-Benz Clase X que logró 50 puntos y Toyota Hilux con 41 puntos. 

Antes de culminar, debemos mencionar que la Volkswagen Amarok también ganó este premio en 2010, convirtiéndose así en la única camioneta que obtiene el premio una segunda vez.

Luis Hernández recomienda