Vende tu auto
Gadgets

Toyota T-HR3 es un innovador robot humanoide

Fue presentado durante la International Robot Exhibition 2017, celebrada en Tokio, Japón.

Toyota T-HR3 es un innovador robot humanoide

Lo que hace algunos años parecía ciencia ficción, hoy es una realidad con los robots humanoides. Al día de hoy, estas maquinas autómatas son admirables por las articulaciones parecidas a la de los humanos y por la inteligencia artificial que le permite comunicarse entre ellos.

Dentro de esta revolución robótica, Toyota, que ha venido aportando una serie de robots industriales desde la década de 1980 con el fin de mejorar sus procesos de producción, presenta el T-HR3, un robot humanoide que replica los movimientos del usuario.

Esta creación diseñada y desarrollada por la División de Robots Asistentes de Toyota representa un nuevo paso evolutivo respecto a la generación anterior de robots humanoides que tocan instrumentos, creados para probar la colocación precisa de las articulaciones y movimientos preprogramados.

Por increíble que parezca, el T-HR3 posee capacidades que permiten ayudar a los humanos en diversos contextos, tales como en el hogar, en servicios médicos, en zonas de obras, en lugares decastados por catástrofes o incluso en el espacio exterior.

¿Cómo funciona el T-HR3?

Sin entrar en demasiados detalles técnicos podemos decir que el T-HR3 dotado de diversos motores eléctricos, engranajes reductores y sensores de par (servomódulos de par) conectados a cada articulación es controlado mediante un Master Maneuvering System -Sistema de Maniobras Maestras- que acciona todo el cuerpo del robot de forma instintiva con controles wearable, mismos que transfieren los movimientos de las extremidades del robot. Aunado a lo anterior, esta máquina  porta un visor de casco que permite al usuario ver desde la perspectiva del robot.

Una vez en operación, los brazos maestros conceden al operador todo el intervalo de movimiento de las articulaciones correspondientes del robot, en tanto que con los pies maestros el usuario puede caminar sin desplazarse de la silla para mover el robot. Para evitar accidentes o inconvenientes, el T-HR3 está dotado del sistema  Self-interference Prevention Technology -Tecnología Integrada de Prevención de Autointerferencias- para asegurar que el robot y el usuario no interfieren en los movimientos del otro.

T-HR3, el nuevo robot humanoide de Toyota

Luis Hernández recomienda