Vende tu auto
Industria

SEAT muy cerca de producir en México

Esto como parte de los planes de expansión de la marca para América Latina

SEAT muy cerca de producir en México

“Cuando el río suena, agua lleva” es un refrán que queda a la perfección para el rumor que desde hace tiempo circula sobre el posible inicio de producción de SEAT en la planta de Volkswagen en Puebla. Pues bien, Wayne Anthony Griffiths, vicepresidente Comercial de la firma española recientemente hizo una declaración que añade más fuerza a la corriente.

Griffiths, señaló que SEAT tiene un importante plan de expansión en América Latina, ya que en la actualidad su presencia en la región se limita México, Colombia y Perú, pero en un futuro cercano se tiene contemplado su ingreso a los mercados de Chile y Argentina (sería su tercer intento), utilizando como portaestandarte y carta fuerte a las nuevas Ateca y Arona, esto sin dejar de lado a los Ibiza y León. 

Pero para lograr una penetración importante en la región es de suma importancia fabricar localmente y todo apunta a que la SEAT ya tiene conversaciones muy avanzadas con los directivos del Grupo Volkswagen para aprovechar parte de la infraestructura productiva de la planta de Puebla en México. De hecho, hay quienes dicen que esta decisión sólo espera recibir el visto bueno para comenzar a hacerse realidad.

“Producir en México contribuiría a ganar agilidad y a reducir un volumen importante de costos y obstáculos administrativos para comercializar en América Latina. Estamos analizando la situación y aún no se ha adoptado una decisión definitiva” fueron las palabras del directivo.

Otro punto que incitaría a la marca española para producir en México, sería que nuestro mercado es el más importante para SEAT fuera de Europa. Entonces, si tomamos en cuenta estas declaraciones, sólo es cuestión de tiempo para que la marca inicie producción en nuestro país.

¿Cuál crees que será el modelo que SEAT fabricará en México?, nosotros creemos que Ateca y Arona son los modelos que cuentan con mayores probabilidades de salir de las líneas de producción de de Puebla, aunque tampoco hay que olvidar que la marca prepara el arribo de una nueva SUV de 7 plazas altamente emparentada con la Volkswagen Tiguan que ya se fabrica en el complejo poblano. 

 

Esaú Ponce recomienda