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Tesla Semi es un tráiler innovador y revolucionario

Llegaría a las líneas de producción en 2019.

Tesla Semi es un tráiler innovador y revolucionario

Tesla, siempre Tesla, siempre Elon Musk... La marca estadounidense tiene todo para ser el sinónimo de la innovación en estas primeras décadas del siglo XXI. Así como Google, Apple, Microsoft y otras empresas simbólicas, viene dando la nota desde hace varios años, y ahora se metió en un segmento diferente con el Tesla Semi, un camión que promete revolucionar las entregas de larga distancia... 

Más que la capacidad de carga o remolque, lo que salta en primera instancia es que sin remolque, este vehículo pesado acelera de 0 a 100km/h en 5 segundos. Sí, así de simple parece: puede dejar en ridículo a varios modelos deportivos. Y sí está cargado al máximo (36 toneladas), hace lo mismo en 20 segundos¿Cómo? Bueno, en realidad no se sabe, ya que Tesla mantiene con mucho recelo la información del motor de este vehículo.

En cuanto a la autonomía, la empresa afirma que el Semi tiene un rango de 800 km, pero con la posibilidad de en media hora recargar cerca de 650 km con una carga ultrarrápida. Para eso sería necesario el "megacargador", un diseño nuevo de las estaciones de carga que tendría que ser instalado para este propósito.

El coeficiente de arrastre es de 0,36Cd. Eso no es solamente mucho mejor que cualquier camión... es mejor que el Bugatti Chiron. Un poco se entiende entonces esa forma inusual que muestra el exterior, que si bien puede parecer antiestética, Tesla indica que es bastante aerodinámica.

En el interior, menos es más, pero el toque Tesla está presente. A los costados del asiento del conductor, puesto en el centro, tenemos dos pantallas táctiles de tamaño enorme. El espacio es amplio y la seguridad también es un eje clave. Cámaras de visión 360º, un sistema que aprovecha el torque para evitar efecto tijera y un modo de manejo autónomo que contempla freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y alerta de cambio del mismo. Ah, también tiene un sistema "caravana", que hace que los Semi sigan al "líder" automáticamente.

Aunque no hay ninguna novedad respecto a los costos, Tesla asegura que un Semi puede ahorrar $200,000 dólares (más de 3.5 millones de pesos mexicanos) o más en combustible y mantenimiento. Aquellos que quieran reservar el modelo, pueden hacerlo con  $5,000 dólares ($90,000 pesos al cambio actual) con miras a 2019... Cuando la realidad supera a la ficción.

Pero esto no es todo. Dentro de uno de los trailers ocupados en la presentación, Elon Musk tenia guardada una sorpresa... el nuevo Tesla Roadster 2020, el auto más rapido del mundo.  

 

 

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