Vende tu auto
Novedades

Lotus Exige Cup 430 es un deportivo demencial

Esta edición especial apunta a ser el Lotus más veloz de la historia.

Lotus Exige Cup 430 es un deportivo demencial

En el mundo de los autos deportivos todo puede cambiar en cuestión de segundos y Lotus no quiso perder esta sana costumbre a tal punto que el Exige Cup 430 2018 es practicamente un nuevo animal sin domesticar.

Cuando expertos, fanáticos y amantes de la marca creían ver en el Exige 380 Cup a lo mejor de la firma del Reino Unido, ésta da un golpe en la mesa y pone de manifiesto su más extremo vehículo exótico que supera lo antes visto.

Bajo el cofre, el Exige Cup 430 cuenta con un motor V6 de 3.5 litros, que eroga 430 caballos de fuerza y 325 libras-pie de torque; y va acoplado a una transmisión manual de seis relaciones. Este deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y su velocidad máxima es de 286 kilómetros por hora. Claro que estas cifras cobran valor cuando hablamos de un biplaza que pesa 1,059 kg y que cuenta con carga aerodinamica de 220 kilos.

No solo las nuevas piezas de aluminio y fibra de carbono hacen su magia, sino que también el supercargador Edelbrock, la suspensión Nitron ajustable con barras Eibach, los frenos AP Racing y los neumaticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Hay que resaltar que el motor proviene del Evora GT430.

Un indicador de la gran potencia del Lotus Exige Cup 430 según la marca, es que este deportivo hace un tiempo de vuelta de 1 minuto y 24 segundos en la legendaria pista de pruebas de Hethel.

De confirmarse este registro, sería el auto de producción más rápido de este circuito, (1,2 segundos más veloz que el 3-Eleven).

 

Fernando Díaz recomienda