Vende tu auto
Tuning

SEAT León CUPRA por JE Design, fiera de asfalto

El preparador eleva la potencia del deportivo español hasta superar los 370 caballos de fuerza.

SEAT León CUPRA por JE Design, fiera de asfalto

Seamos sinceros, con 290 Hp el SEAT León CUPRA es uno de los hatchbacks deportivos más potentes y efectivos, no sólo en el mercado mexicano sino de todo el mundo. De hecho, durante algún tiempo se alzó como el auto de tracción delantera más veloz en el circuito de Nürburgring.

Pero estas cartas no son suficientes para el preparador teutón JE Design que en el marco del Salón de Essen (algo así como el SEMA de Alemania) presenta un kit que promete elevar el performance del ya de por sí aguerrido León a un nivel superior. Bueno siempre y cuando estés dispuesto a desembolsar 4,403 euros, que cambio actual son equivalentes a poco más de $98,000 pesos mexicanos. Esto sin contar la instalación y pintura especial del exterior.

Este paquete estrena una fascia delantera con entradas de aire más grandes, un spoiler trasero ajustable, difusor en negro brillante, salpicaderas ensanchadas y faldones laterales. Esto se ve complementado con la inclusión de unos rines de cinco radios con los bordes pulidos de pulgadas los cuales están montados sobre unos neumáticos Hankook S1-Evo 265/25ZR20.

Lo más interesante está bajo el cofre, ya que con el paquete Etapa 1, el motor 2.0 litros TSI puede elevar su potencia de acuerdo al gusto del cliente. La primera opción reside en llevar su poder hasta los 355 Hp y 332 lb-pie de torque gracias a mejoras en el módulo de potencia de la ECU. Pero si esto no es suficiente se cuenta con la Etapa 2 que debido a un sistema de escape que además de recortar la contrapresión de los gases en 76 mm, lleva el poder hasta los 375 Hp y 345 lb-pie de par.

Para controlar esta dosis de poder extra, también se cuenta con mejoras como amortiguadores que además de ser más firmes, reducen la altura de la carrocería en 20 milímetros. También está disponible una suspensión adaptable KW DD con control electrónico que le permite bajar la altura en 45 milímetros, pero esto tiene un costo extra de 2,299 euros (poco más de $65 mil pesos).

¿Te gusta el trabajo de JE Design o prefieres el León CUPRA de fábrica?

 

 

 

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5