Vende tu auto
Autoshows

Infiniti QX80 2018 lujo y poder en talla King size

Más que una nueva generación, se trata de una renovación profunda sobre el modelo actual.

Infiniti QX80 2018 lujo y poder en talla King size

En el marco del Salón de Dubai 2017, se presenta la Infiniti QX80 2018, modelo que resulta engañoso ya que, a pesar de presentarse como una nueva generación, en realidad se trata de una renovación bastante profunda sobre el actual modelo saliente. Aun así, al menos en papel, tiene todo lo necesario para enfrentarse a rivales XXL de la talla de la renovada Lincoln Navigator, Cadillac Escalade o inclusive la Land Rover Range Rover. Veamos sus características.

Para empezar, está su longitud de 5.30 metros, con 2.02 m de ancho y 1.94 m de alto, que la mantienen como un gigante sobre ruedas. En el apartado estético, estrena cofre, parrillas, salpicaderas, fascias, calaveras, rines de 20 o 22 pulgadas y faros de nueva manufactura. Estos últimos ahora con iluminación LED. Todos estos elementos se inspiran directamente en la Infiniti QX80 Monograph Concept presentada en el pasado Salón de Nueva York.

En el habitáculo no hay tantas novedades, ya que más allá de nuevas molduras, asientos e iluminación interior, así como mejoras en el aislamiento acústico todo permanece prácticamente igual. Por cierto, las puertas son una pulgada más grandes para facilitar el acceso de sus acaudalados dueños. Cabe mencionar que los principales mercados de este modelo están en Asia, Oriente Medio y Norteamérica (incluyendo México).

Bajo el cofre se encuentra el conocido V8 de 5.6 litros con 400 Hp y 413 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de siete velocidades. Esta potencia es enviada a las cuatro ruedas a través del sistema All-Mode 4WD. Es probable que, en un futuro, la oferta se complemente con la llegada de un V6 twin turbo, siendo el VR30 de 400 Hp (montado en los Q50 y Q60) el principal candidato. Para detener esta mole, tanto adelante como atrás se cuenta con frenos de disco ventilados de 350 mm.

Fabricado en la planta de Kyushu en Japón, la Infiniti QX80 2018 comenzará su distribución mundial a finales de este año, por lo que será cuestión de un par de meses para tenerlo disponible en el mercado mexicano.

 

 

 

 

Esaú Ponce recomienda