Vende tu auto
Automovilismo

Volkswagen Polo GTI R5, el regreso a los rallys

Este auto será ofrecido a equipos privados para la categoría WRC2.

Volkswagen Polo GTI R5, el regreso a los rallys

Menos de un año después de abandonar el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés), Volkswagen anuncia el regreso a la competencia que dominó por cuatro años consecutivos, aunque esta vez no lo hará con un equipo oficial.

La marca acaba de develar el primer teaser del futuro Volkswagen Polo GTI R5, un auto de competencia creado bajo el concepto carrera-cliente y enfocado en la categoría WRC2 o R5.

Volkswagen indica que las pruebas de preparación partirán antes de fin de año, con el fin de lanzar el modelo definitivo en el verano europeo, lo que significa que estará listo recién para la segunda mitad de la temporada.

El Polo GTI R5 está basado en la nueva generación del modelo alemán. A cargo del proyecto está la división Volkswagen Motorsport, con François-Xavier Demaison a la cabeza, e incluirá algunas soluciones técnicas desarrolladas por la casa hermana Skoda en el Fabia R5, uno de los mejores autos del actual campeonato.

Bajo el cofre se utilizará un bloque de cuatro cilindros, 1.6 litros turbo, que ofrecerá 270 caballos de fuerza, asociado a una caja secuencial de cinco velocidades y a un sistema de tracción total.

El Volkswagen Polo GTI R5 se unirá a los actuales desarrollos, el Ford Fiesta R5, el Skoda Fabia R5 y el Peugeot 208 R5, a la espera del arribo de los nuevos Citroën C3 R5 y Proton Iriz R5.

Marcelo Palomino recomienda