Vende tu auto
Novedades

Festejan el 70 aniversario de la Volkswagen Combi

Volkswagen Vehículos Comerciales en México realizó una caravana para honrar a este icono automotriz.

Festejan el 70 aniversario de la Volkswagen Combi

La Volkswagen Combi es un vehículo comercial que, gracias a su carisma, simpleza mecánica, fiabilidad y versatilidad se ha ganado el corazón de muchas personas alrededor del mundo, siendo un integrante destacado en el Olimpo automotriz. Una Hippie que no sólo se codea con los presuntuosos deportivos y elegantes sedanes, sino también les da clases de humildad.

Este modelo nació en 1947 cuando Ben Pon, el principal importador de Volkswagen en Holanda, se inspiró en el Plattenwagen utilizado en la planta de Wolfsburg para proponer la creación de un vehículo de trabajo capaz de trasladar una carga útil de 690 kilogramos, sembrando la semilla de la van que a la postre sería conocida a nivel mundial como Tipo 2 o Transporter.

Las primeras generaciones (T1 y T2), son las más recordadas y queridas por el público, ya que a partir de la T3 en adelante (actualmente se dispone de la T6), empezó a sufrir cambios drásticos que la alejaron de su concepción original. Inclusive, en un futuro no muy lejano podría suceder algo muy interesante ya que el conceptual Volkswagen I.D. Buzz adelanta el regreso de esto modelo, pero ahora como un eléctrico.

De hecho, la historia de la Combi en México inicia en 1970 cuando inicia su producción en la planta de Puebla y culmina en 1996. En el intermedio destaca el gran cambio sufrido en 1987 cuando se pasó del motor 1600 cc enfriado por aire, a un motor 1,800 cc refrigerado por agua con 84 caballos de fuerza. Es aquí cuando se introduce la parrilla plástica al frente, que sería adoptada por el modelo brasileño hasta 2005, país donde su produjo hasta 2013.

Regresando a los festejos, la división Volkswagen Vehículos Comerciales no pasó por alto el 70 aniversario de la creación de la Combi (fabricada en la planta de puebla desde 1970 hasta 1996), por lo que junto al Club Karmann VW Vintage, organizó una caravana en la que participaron 70 modelos de todas las generaciones.

En este sentido “La Caravana de Combis” recorrió 10 kilómetros en la Ciudad de México, partiendo desde la colonia San Rafael para finalizar en Lomas Altas. Por cierto, la división Volkswagen Vehículos Comerciales aprovechó estos festejos para celebrar su primera década de presencia en el mercado mexicano.

Por último, no está de más decir: ¡Felicidades Volkswagen Combi!

 

 

 

Esaú Ponce recomienda