Vende tu auto
Industria

BMW abre Centro de Entrenamiento en la planta de México

Este complejo producirá la nueva generación del BMW Serie 3.

BMW abre Centro de Entrenamiento en la planta de México

Aunque la planta de BMW en nuestro país iniciará operaciones hasta 2019, la marca bávara inauguró el Centro de Entrenamiento.

BMW Group invirtió más de nueve millones de dólares en las instalaciones de 6,000 m2 del Centro de Entrenamiento.

Dicho edificio alberga once talleres creados para la implementación de los programas de capacitación para asociados de la planta y estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, CONALEP y CEDVA.

Estas instituciones educativas participan en el Programa Dual, un modelo alemán que complementa el conocimiento adquirido en las aulas con las bases para sus futuras profesiones.

La capacitación en este recinto se rige sobre cuatro pilares; Entrenamiento Vocacional, Entrenamiento Ocupacional, Centro de Lanzamiento y Entrenamiento en la Red Global de Producción.

El Centro de Entrenamiento incorpora un espacio para el desarrollo de habilidades, un área para convertir a los empleados en expertos en manufactura esbelta, un área para fomentar el liderazgo, además de aulas para capacitaciones no técnicas, incluyendo aprendizaje de idiomas.

Todos los empleados formarán parte de los programas de capacitación impartidos en el Centro de Entrenamiento, incluyendo los talleres de Producción Tecnológica, Tecnología Automotriz, Electricidad y Electrónica, Neumática e Hidráulica, Metal Mecánica, Robótica, PLC (Controles Programables Lógicos), Pintura y IT.

Cuando la planta en México inicie la producción del primer BMW Serie 3, alrededor de 700 asociados ya habrán tomado uno o más entrenamientos en este centro.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5