Vende tu auto
Motos

Distingued Gentleman's Ride 2017, ¡a rodar caballeros!

Uno de los eventos más significativos del año

Distingued Gentleman's Ride 2017, ¡a rodar caballeros!
Justo hace un año, después de participar en la anterior edición de esta “rodada de caballeros con causa”, me encontraba escribiendo un tanto desanimado y pesimista sobre los eventos de este tipo en México. Y es que después de ver las increíbles ferias como el EICMA o festivales como el Wheels and Waves, Glemseck o Fuel Cleveland, lo que vivimos en el Distingued Gentleman´s Ride 2016 en México fue decepcionante. Los detractores no se hicieron esperar y nos criticaron por la nota tan pesimista que escribimos; otros, por el contrario, apoyaban lo que en Motorette habíamos vivido.
Este año, 2017, después de ser reagendado por situaciones adversas en la Ciudad de México, el #DGR2017 se llevaría a cabo dos semanas después. Poca asistencia debido al cambio de fecha y el sismo del 19S nos harían pensar –e incluso apostar- que nuevamente nos iríamos a la casa cubiertos de malestar. Sin embargo, para fortuna de todos los que amamos y vivimos de las motocicletas, fue todo lo contrario. Una gran comunidad de riders nos dimos cita en Plaza Cuicuilco, a “ojo de buen cubero” contamos unas tres mil motocicletas, de todas las marcas y cilindradas, clásicas y modernas, riders con el código de vestimenta adhoc al evento, otros no tanto; pero sin duda todos con la misma intención: hacer de este Distinguished Gentleman´s Ride un evento especial. Y vaya que lo fue…
El contingente salió del sur de la ciudad después de la tradicional foto de grupo, rodando por anillo Periférico hasta Constituyentes y de ahí al Lienzo Charro. Y aunque aquí las motos nos mezclamos con el tráfico habitual del domingo, de pronto algunos compañeros se quedaban tirados en el camino por fallas mecánicas en sus motos,  todo quedó en un magnífico saldo blanco. Una vez en el lugar de llegada, se notaron los grandes esfuerzos que hicieron los organizadores para ingresar a los que llegábamos a divertirnos. 
Sin duda uno de los mayores reconocimientos  se lo debemos a  Grupo Motoplex y sus marcas, ya que –literal- echaron la casa por la ventana y le dieron a este #DGR2017 un toque especial, digno de recordarse por mucho tiempo. La presencia de las marcas Moto Guzzi y Vespa predominaron – incluso quienes llegaban en una motocicleta de estas marcas tenían un estacionamiento especial, acceso a una zona VIP y una que otra sorpresilla por ahí. Piaggio y Aprilia también tuvieron su espacio; la Barbería Royal estaba lista para  dar ese toque de elegancia a los asistentes, Motos León, Concept Racer, Casa Caballería, Boomberg, y más comercios estaban ahí para ofrecer sus productos en unos stands perfectamente bien hechos que entonaban con el evento y el lugar; una zona de foodtrucks para dar de comer a los asistentes y un escenario que proyectó a varias bandas de música que ambientaron el evento. 
¡Bien por los patrocinadores, organizadores y comercios, bien por los asistentes! Ahora sí, este año no tengo queja alguna sino aplausos para todos nosotros que vivimos un #DGR2017 perfecto y que habla muy  bien del motociclismo en México. Eso sí… sería perfecto si todos y cada uno de los riders que asistieron llevaran a cabo sus donaciones tal y como lo marcan los estatutos del Distingued Gentleman´s Ride.  
 
Nos vemos el próximo año, sin duda lucharemos por un mejor evento y por hacer que la cultura del motociclismo en México crezca todavía más.
 

Motorette.mx recomienda