Este Suzuki XBee que hace su debut en el Auto Show de Tokio 2017 se trata de un SUV subcompacto totalmente versátil, ya que su estilo cambia dependiendo la versión: XBee, XBee Outdoor Adventure y XBee Street Adventure.
Antes de iniciar con las particularidades y capacidades de este crossover debemos hacer mención de las dimensiones. Sin importar la variante, este nuevo ejemplar de la firma japonesa registra un largo de 3,760 mm, un ancho de 1,670 mm y un alto de 1,705 mm. Estas cifras lo ponen a la par del Ignis en longitud, aunque en altura este XBee lo supera por 75 mm.
Teniendo en cuenta que se trata de un SUV subcompacto, este vehículo encaja perfecto en las ciudades y al mismo tiempo puede circular por terrenos complicados gracias a la elevación de la carrocería con respecto al suelo, al sistema 4-Wheel-Drive, a los dos modos de manejo, al Grip Control y al control de descenso en pendientes. Al igual que el Swift, este XBee hace uso del bloque de tres cilindros turbocargado de 1.0 litros. Si bien, no se dieron a conocer cifras de poder podemos profetizar que rondará los 110 hp y 125 libras-pie de torque.
Siguiendo el estilo del Toyota FJ40, este Suzuki XBee hace gala de una carrocería totalmente cuadrada y un acabado de pintura de dos tonos. También es de llamar la atención el estilo retro de las defensas y las salpicaderas con forma cuadrada.
Hablando en especifico del XBee Outdoor Adventure presenta paneles de madera falsos en los costados y color blanco en el techo y espejos laterales. Por su parte, el XBee Street Adventure intercambia la apariencia de madera por detalles en amarillo en los laterales, defensas rines, en tanto que el toldo y espejos laterales se mantienen en blanco.
Por dentro, la combinación de colores y acabados de la carrocería hacen mella en el tablero y paneles de la puertas, asimismo, la combinación de los mismos con decoraciones en plata dejan ver un estilo deportivo.