Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Ioniq 2018 llega a México desde $381,900 pesos

Llega para confrontar de manera directa al Toyota Prius.

Hyundai Ioniq 2018 llega a México desde $381,900 pesos

Hyundai aprovechó los reflectores vertidos en las finales del World Archery Championships (Campeonato Mundial de Tiro con Arco) celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México (evento del cual fue patrocinador) para mostrar al público mexicano su nuevo modelo híbrido denominado Ioniq que como su estética sugiere, llega para mantener una lucha frontal contra el Toyota Prius.

Estéticamente, el Hyundai Ioniq 2018 es mucho menos radical que su rival, pero aun así guarda ciertas similitudes como el estilo aerodinámico de la carrocería denominado Kammback. Cabe mencionar que el lenguaje de diseño utilizado en este modelo recibe el nombre de “Aero Visual” donde destaca la parrilla hexagonal unida con los faros HID con luces de posición en conjunto con las luces de iluminación diurna LED y tomas de aire laterales

Ya entrados en este tema el Ioniq destaca por su aerodinámica activa, esto quiere decir que cuenta con elementos inteligentes en la parrilla y bajo el vehículo que abren o cierran de manera automática con el fin de reducir al mínimo la resistencia al viento.

Como es característico de los híbridos, este modelo combina un propulsor de combustión Atkinson de 1.6 litros capaz de producir 104 Hp y 108 lb-pie de torque, el cual hace equipo con un motor eléctrico sincrónico que agrega 43 Hp y 125 lb-pie de par. Al final la potencia conjunta es de 130 caballos de fuerza. Por cierto, la batería de Litio-ion tiene la capacidad de asistir hasta una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Al acoplarse a una transmisión de doble embrague de seis velocidades DCT, el Ioniq anuncia un consumo de combustible de 28.8 km/l en ciudad; 27.8 km/l en carretera y de 29.3 kilómetros por litro en el ciclo combinado. 

En materia de equipamiento la versión GLS Premium cuenta con un clúster conformado por una pantalla LCD de 4.2”, mientras que en la versión Limited la pantalla crece hasta las 7 pulgadas. La conectividad está asegurada ya que tiene la capacidad de integrarse a los sistemas Android Auto o Apple CarPlay. Asimismo, dependiendo de la versión los rines pueden ser de 15” o 17 pulgadas. Respecto a seguridad equipa 7 bolsas de aire, frenos con ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y asistencia en arranque en pendientes (HAC).

Si tomamos en cuenta que la presentación del Ioniq corrió a cargo de la arquera mexicana Linda Ochoa ¿se puede decir que Hyundai dio en el blanco con este modelo? Después de todo, el menos en la teoría, las cifras de consumo, potencia y hasta de precio de partida, le dan una ligera ventaja frente al Toyota Prius su principal rival a vencer cuya etiqueta arranca en los $383,400 pesos.

Damas y caballeros ¡Hay tiro entre híbridos! Ioniq Vs Prius ¿quién ganará? ¡hagan sus apuestas!

Hyundai Ioniq 2018

VERSIÓN

PRECIO

GLS Premium

$381,900

Limited

$455,900

 

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5