Vende tu auto
Novedades

Waze y Zurich se unen para mejorar la seguridad vial en México

Comenzará en la CDMX, y posteriormente se implementará en Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Waze y Zurich se unen para mejorar la seguridad vial en México

Zurich México y Waze presentaron una campaña digital que tiene como objetivo concientizar sobre la prevención de riesgos y educación en la seguridad vial de los mexicanos.

Mediante esta colaboración, la aseguradora sumará su Big Data de siniestros en tiempo real a la información de alertas de la app de navegación para que los wazers sepan cuáles son los cruces o zonas con mayor riesgo para que presten más atención.

Los avisos sobre las vialidades con más incidentes aparecerán únicamente cuando el auto esté en alto total.

Además, alertará a los usuarios sobre la existencia de ciclovías y zonas con inundaciones para evitar accidentes automovilísticos.

Inicialmente estos avisos de Zurich podrán visualizarse directamente en Waze sólo en la Ciudad de México donde hay más de 2 millones de usuarios activos, y en los siguientes meses se ampliará a Monterrey y Guadalajara, que cuentan con más de 300,000 y 360 mil usuarios activos,  respectivamente.

Estas ciudades representan el 60% de la base de usuarios.

Después les seguirá Puebla y en un futuro, incluirá información sobre la seguridad de las zonas, - gracias a la colaboración de los gobiernos estatales- con el fin de que los wazers tomen sus precauciones.

 

Miriam Santillán recomienda