Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Lobo 2018 llega a México desde $572,300 pesos

Más energía, más eficiencia, más capacidad de carga y más equipamiento

Ford Lobo 2018 llega a México desde $572,300 pesos

Justo a tres años del arribo de la 13ª generación de la Ford Lobo a nuestro país, esta pick up recibe una serie de mejoras que le permiten ofrecer más poder, mayor capacidad de carga y arrastre, un menor consumo, así como más elementos enfocados al confort y equipamiento.

El origen 

Antes de entrar con los detalles de la nueva Lobo 2018 es importante mencionar que en 2017, Ford celebra 100 años de producir camiones con la aparición del Model TT, el vehículo que dio origen a la Serie F en 1948. De inmediato, esta línea de pick ups obtuvo una gran popularidad al grado que al día de hoy está catalogada como la gama de pick ups más vendida del mundo con 46 millones de unidades. Al mismo tiempo, esta serie de camionetas tienen la particularidad de ser el vehículo más exitoso en ventas en Estados Unidos durante los últimos 35 años.

No obstante que dentro de la gama de pick ups que ofrece la línea de F-Series existen una variedad de tamaños, existe un modelo que se ha convertido en el emblemático, así es, se trata del F-150 que tomó la estafeta del F-100 en 1975. De ahí la fecha esta pick up no sólo ha logrado convertirse en el best seller de la Serie F, sino que también ha ido evolucionando al grado que podemos encontrar versiones enfocadas únicamente al trabajo, otras que combinan el confort y el poder, y unas más que están destinadas a un desempeño deportivo.

Sin duda uno de los grandes atractivos de la actual generación del F-150, denominada en México como Lobo desde 1997 por fines mercadológicos -para las versiones de gama alta-, es el desempeño superior gracias al uso de aluminio y motores de enérgicos que le permiten alcanzar una optima relación peso/potencia.

Más poder

Con el fin de mejorar lo anterior, los ingenieros de Ford decidieron que los bloques que forman parte de la Lobo 2018 fueran alterados con el fin de desarrollar más poder y torque. Por ejemplo, en el caso el V8 de 5.0 litros de aspiración natural gana 10 hp y 13 libras-pie de par motor para llegar a un total de 395 hp y 400 libras-pie. Por mucho, lo mejor está en el V6 twin-turbo -EcoBoost- de 3.5 litros que al ganar 50 hp y 10 libras-pie, este seis cilindros arroja un total de 375 hp y 470 libras-pie de torque.

Lo más interesante de esta elevación de poder es que el consumo de gasolina es menor respecto a su antecesor debido a la integración del sistema de encendido y apagado automático del motor y que es mejor conocido como Start&Stop. Pero lo que más llama la atención es que al igual que la nueva Raptor, la nueva Lobo también recibe en el V6 y en el V8 la caja automática de 10 velocidades. Aunado a lo anterior también está disponible un selector de cinco modos de manejo que permiten un mejor desempeño según las condiciones del terreno y condiciones de manejo -Normal/Tow-Hawl/Wet-Snow/Eco/Sport-.

Más capacidad de carga

Al tener más caballos de fuerza y torque, la Lobo 2018 permite que en las labores de carga y remolque pueda acumular más peso. Cuando se trata de arrastrar pasa de 4.7 a 4.85 toneladas, mientras que en la caja puede transportar 921 kilogramos en lugar de 658 kilogramos.

Off-road

En el caso de las versiones con tracción 4x4, además de disponer de poder en las cuatro ruedas de forma manual a automática, integran las modalidades 4-High, 4-Low y bloqueo electrónico del diferencial posterior. Todo lo anterior, junto con el trabajo de la suspensión y rigidez del chasis permiten que esta pick up pueda tener un manejo privilegiado al momento de rodar por caminos agrestes.

Mejora en imagen y equipamiento

Esta serie de alteraciones realizadas en la Ford Lobo 2018 también llegaron a lo estético y equipamiento, por lo que incluye una nueva parrilla -cambia respecto a cada versión-, los faros, defensas y portón de la batea. Al interior, encontramos nuevos colores para las vestiduras y las aplicaciones para el tablero, sistema de audio Bang & Olufsen, CarPlay, Android Auto, asistente de cambio de carril, seis bolsas de aire y cinturones traseros inflables.

Precios y versiones 

Precio Versión
XLT Cabina Regular V8 de 5.0 litros 4x2 $572,300 pesos
XLT Cabina Regular V8 de 5.0 litros 4x4 $616,300 pesos
XLT Doble Cabina V8 de 5.0 litros 4x2 $651,700 pesos
XLT Doble Cabina V8 de 5.0 litros 4x4 $696,700 pesos
Lariat Doble Cabina V6 de 3.5 litros 4x4 $803,500 pesos
Platinum Doble Cabina V6 de 3.5 litros 4x4 $894,600 pesos

 

Luis Hernández recomienda